Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Violentó un auto y robó una valija con $200 mil en ropa nueva dentro

La Policía lo tiene identificado y posee antecedentes por robos y hurtos. Pasó una semana y volvió a la escena del robo pretendiendo cometer el mismo ilícito una vez más.

Un delincuente es buscado por la Policía luego de quedar registrado por las cámaras de seguridad violentando un vehículo estacionado y llevándose de su interior una valija repleta de ropa nueva destinada para la venta. El sujeto regresó al lugar, días después, para cometer el mismo ilícito con otro automóvil, pero no logró su cometido. Está identificado y tiene antecedentes.

El hecho en cuestión ocurrió martes 18 de julio, pasadas las 2:40 de la madrugada, cuando el delincuente, haciéndose pasar por una persona en situación de calle, llegó hasta el frente de una vivienda ubicada por calle Gutenberg al 2200 donde se encontraban dos vehículos estacionados. El sujeto esperó unos minutos a que no pasaran autos ni personas por el lugar y arremetió contra un Volkswagen Gol de tres puertas de color oscuro.

Del interior se llevó una valija de pequeñas dimensiones, pero repleta de ropa nueva cuyo dueño había comprado para venderlas, valuadas en cerca de $200.000, según indicó la víctima a diario época.

Tras el hecho, el maleante huyó del lugar y el dueño del vehículo notó lo sucedido a la mañana siguiente. Con las imágenes que capturó la cámara de seguridad de su vivienda, el damnificado se dirigió a la Comisaría Tercera donde radicó la denuncia correspondiente.

"En la imágenes se le ve perfectamente la cara y sabemos que el sujeto es un delincuente con antecedentes, que ya estuvo arrestado varias veces por robos a la propiedad, pero hasta ahora no fue detenido. Ya ni esperanza tengo de recuperar lo que me sustrajo, pero al menos de que lo detengan", sostuvo el hombre.

Pasó una semana sin novedades del malviviente hasta que su última víctima volvió a registrar en las cámaras de seguridad otro ataque del bandido. Esta vez, el hecho sucedió la madrugada del martes 25, otra vez pasadas las 2 de la madrugada. El auto que pretendió abrir, sin suerte, fue un Fiat Uno blanco. Como no logró el objetivo, se dio por vencido y se retiró del lugar.

Fuentes policiales consultadas por época indicaron que el delincuente es un sujeto llamado Mario, de 22 años, y que efectivamente posee antecedentes por robos y hurtos y ya estuvo demorado en varias oportunidades, pero que logra su libertad en menos de 48 horas.

Cabe recordar que hace un par de semanas, a solo dos cuadras del lugar, vecinos hartos de la inseguridad en la zona, atraparon a un delincuente cuando violentaba un auto para robar una batería. Le propinaron una paliza descomunal. Debió ser rescatado por la Policía. El ladrón también tenía antecedentes.


Fuente: Diario Época.

PROVINCIALES ROBO BARRIO SUR CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso