Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Corrientes conmemora con una gran fiesta el Milagro de la Cruz

Con una jornada que tendrá misas desde las 7, se iniciarán los actos centrales en el barrio La Cruz con procesión y un festival luego de la misa central. Anoche, las luminarias daban paso al comienzo de las celebraciones al Santo Madero.

La Iglesia de la Cruz, ubicada en el barrio del mismo nombre, conmemorará su día litúrgico con múltiples actividades que se iniciarán desde las primeras horas de hoy viernes 3 de mayo.

La comunidad cristiana del barrio La Cruz y de toda la ciudad, se apresta para vivir una de las festividades más importantes para los capitalinos. Con celebraciones desde las 7, oficiadas por diferentes presbíteros, la tradicional procesión en horas de la tarde con la presencia de monseñor Andrés Stanovnik terminará con un gran festival de clausura como corolario del Mes de Corrientes, el que estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad capitalina.

Cabe recordar que desde el 23 de abril se llevó a cabo la novena bajo el tema "La oración en los santuarios" y pidiendo como intención por la próxima asamblea diocesana. Alrededor de las 17 fue el turno de la llegada de comunidades con sus imágenes patronales.

Cuenta la tradición que los españoles, cuando fundaron San Juan de Vera de las Siete Corrientes, llamado hoy Corrientes, después de elegir el lugar y antes de levantar el fuerte, decidieron erigir una gran cruz, símbolo de su fe cristiana. También las casas de alrededor de la iglesia y en algunas más retiradas encendieron sus velas realizando la tradicional luminaria en la ciudad.



Fuente: DiarioÉpoca

PROVINCIALES DÍA DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS FIESTA CORRIENTES CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso