Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Pese al frío y la lluvia, peregrinos emprendieron viaje hasta Itatí

Miles de fieles de San Luis del Palmar y localidades cercanas, pasadas las 8 de ayer recibieron la bendición para comenzar la caravana. Carretas, caballos y jinetes emponchados fueron parte de la colorida partida hacia la casa de la Virgen.

Pasadas las 8 de ayer partió la centenaria peregrinación de San Luis del Palmar a la basílica de Nuestra Señora de Itatí. Con llovizna y una sensación térmica de seis grados, los devotos de María de Itatí iniciaron la edición 123ª de esta manifestación de fe que es parte del patrimonio cultural inmaterial.

Miles de fieles de ese punto de la provincia y de localidades cercanas se concentraron frente a la iglesia para luego tomar la ruta hacia la basílica de la Virgen Morena.

El párroco Epifanio Barrios impartió la bendición y comenzaron la marcha, encabezada por la cruz procesional a la que sigue la imagen de San Luis Rey de Francia, la Virgen de Guadalupe y el Sagrado Corazón de Jesús, junto a los caminantes. Detrás se ubicaban por peregrinos de esa localidad.

Ayer por la tarde llegaron al paradero de Ensenada Grande, donde a las 18 se celebró la misa. Hoy a las 8 reanudarán la marcha almorzando en el paraje Chilecito. El ingreso a Itatí será alrededor de las 16.

Además de los particulares, dirigentes de distintas fuerzas políticas participaron de la tradicional demostración de fe que unen pueblos.

El presidente de la cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el exgobernador Raúl Rolando Romero Feris participaron de la partida.

"Vamos hacia la casa de nuestra madre María de Itatí con el agradecimiento por estar siempre con nosotros, pidiéndole fortalecer la fe y la esperanza en estos tiempos difíciles para nuestras familias y el país en general", dijo emocionado Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, que año a año participa de la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí, acontecimiento declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Corrientes" por Ley Nº6.560.

Acompañado de toda su familia, Cassani, participa de la edición 123ª de a pie tras haber superado la dolencia que el año pasado lo tuvo como peregrino en vehículo. "Feliz de poder caminar", le dijo al padre Epifanio Barrios al momento de la bendición en la fría y lluviosa mañana del jueves 13 en el atrio de la Parroquia "San Luis Rey de Francia" de la localidad homónima.

En diálogo con la prensa que cubrió el inicio de la manifestación de fe, sostuvo: "Peregrinar -ya sea a pie o caballo- es el símbolo de la vida misma, con sus tramos buenos y malos, compartidos en familia y en comunidad. No se trata de una atracción turística, que quizá lo sea, a consecuencia de este movimiento masivo; más bien tiene que ver con lo que somos como correntinos: un pueblo de profunda fe", consideró.

Y sobre el particular se explayó: "De la mano de esa convicción van las tradiciones que van forjando nuestra cultura, el avío del alma, representado en los preparativos de las comidas típicas, días antes de partir, porque mientras se cocina, se va preparando también el espíritu para afrontar las dificultades", reflexionó.


Fuente: Diario Época.

PROVINCIALES PEREGRINACIÓN VIRGEN DE ITATÍ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso