Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Pequeñito estuvo un año internado y murió en el vuelo que lo traía a su casa

El niño tenía Síndrome de Down y padecía leucemia. Fue tratado en el porteño Hospital Garrahan. El martes le dieron el alta en el centro de salud. Se descompensó en el vuelo que partió de Aeroparque y que tenía a Resistencia como destino.

Un niño correntino, oriundo de Empedrado, de dos años se descompensó en un vuelo que partió de Buenos Aires y se dirigía a Resistencia, capital de la vecina provincia de Chaco. La aeronave debió regresar a Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en un intento desesperado por salvar la vida del pequeño, quien finalmente no resistió y fue declarado muerto en el aeropuerto porteño. El chiquito había sido dado de alta el martes en el Garrahan, hospital en el que estuvo internado más de un año. Tenía Síndrome de Down y padecía leucemia.

El avión de Aerolíneas Argentinas había despegado a las 14:25. En el vuelo viajaba el pequeño y su familia. Casi a la mitad del recorrido entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Resistencia (tras cruzar la localidad entrerriana de Gualeguaychú), el niño se descompuso y los tripulantes optaron por regresar al punto de partida para la correcta atención del pequeño.

En un primer momento, cuando el niño se descompuso, fue atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo AR1782, quienes le hicieron las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Finalmente, la aeronave aterrizó a las 15:26, una hora después de su despegue.

Tras el aterrizaje, recibió la atención de facultativos de una empresa de emergencias médicas contratada por AA2000. Al pequeño se le repitieron las maniobras de RCP. Sin embargo, su cuerpito no lo resistió y falleció.

"Fue declarado muerte en el aeropuerto", dijeron las fuentes consultadas. Uno de los 168 pasajeros que viajaba en el avión, aún consternado por lo vivido, dijo: "Fue una tragedia. Un momento horrible".

Fuentes al tanto de la situación definieron el arribo del avión en el Aeroparque como de "emergencia".


Profunda tristeza en Empedrado

El niño y su familia viajaban en el vuelo que tenía destino final Resistencia para luego cruzar el Paraná y regresar a su casa, en Empedrado, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital correntina.

El chiquito estuvo internado más de un año en el Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de Argentina. Allí fue tratado de leucemia y había recibido un día antes el alta para volver a su casa junto a sus seres queridos.

En Empedrado, constantemente, se realizaron numerosos beneficios para ayudar a la familia del niño (venta de arroz con pollo, locro, pastelitos, budín de pan, pan casero). Con lo obtenido se costearon los gastos de traslado, viáticos y todo lo que implicaba el tratamiento del pequeño.


Fuente: Diario Época.

PROVINCIALES MUERE NIÑO QUE PADECÍA LEUCEMIA EMPEDRADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso