Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Libres: nena de 13 años se filmó matando a fierrazos a un perrito

La menor relató crudamente cómo iba a asesinar al animal y hasta cerró el video con un primer plano del cachorro sin vida. Ayer la Policía y funcionarios judiciales le quitaron a la familia todas las mascotas.

Una niña de 13 años, oriunda de Paso de los Libres, fue denunciada penalmente el martes luego de filmarse matando a un perrito cachorro golpeándolo reiteradas veces con un caño de metal. El relato, paso a paso de cómo llevaría adelante el asesinato, causó estupor en la comunidad y ayer la Justicia ordenó allanar la casa para retirarle todas las mascotas que había en el domicilio. Además ordenaron una batería de estudios para la menor y un pedido de antecedentes de otros eventos violentos que haya tenido.

La filmación data de algunos días y al parecer la niña, cuyo nombre se preserva por razones legales, lo habría compartido con algunas amistades que luego la filtraron y viralizaron. Como era de esperarse, el horroroso episodio tomó estado público en pocos minutos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres de donde es oriunda la menor y su familia.

"Vamos a pegarle con este (muestra la menor el caño), porque el otro es muy largo, y si llora y me ve mi papá... bueno, no pasa nada", dijo mientras filmaba el acto y antes de ejecutar al cachorro de cuatro golpes.

El video, casi en primer plano del asesinato y del estado en el que queda el pequeño animal, provocó el rechazo público y el escarnio en redes sociales no se hizo esperar.

La denuncia fue formalizada por la proteccionista Roxana Starek del "Refugio Corazón Animal" de Paso de los libres, quien se presentó ante la fiscal a cargo, Daniela Di Tomaso. Acercó además las evidencias fílmicas. La Justicia pidió colaboración a la Comisaría de la Mujer y el Menor iniciando el preventivo N°353/22. Y si bien no se precisa a quién pertenece el animal asesinado por la niña, se presume que sería una mascota de su casa.

El caso conmocionó a toda la comunidad libreña y trascendió las fronteras de la provincia de Corrientes. Según indicaron fuentes allegadas, la menor ya habría matado tiempo atrás a un gato al que le habría arrancado las orejas y lo dejó desangrarse.

En este sentido, ayer por la mañana, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa y lograron rescatar varios perros que eran mascotas de la familia de la niña. Además de la fiscal Di Tomaso, también intercedió la jueza de familia Marta Lagarreta.

Al respecto, la doctora Liliana Gómez, quien se presentó como querellante en la causa, se expresó en su red social: "Los animales son seres que pueden percibir el amor, el dolor, que pueden recordar, que pueden sentir. Es por eso que pregonamos diariamente por la defensa de los animales no humanos, buscando quitarlos de manos de las personas que de cualquier manera los hagan sufrir y llevarlos ante la Justicia. De ahí la importancia de denunciar todo maltrato y crueldad animal".

En diálogo con diario época expresó: "Estos son casos que nos preocupan y mucho. La niña está en su casa con su familia. Se pidieron medidas judiciales. Falta la audiencia para notificarle su imputación. También se han pedido informes a la escuela y al club u otros lugares donde concurre a fin de que informen situaciones de violencia ejercida contra compañeros o maestros o profesores", indicó la abogada.

En el marco de la atención directa a la menor, Gómez dijo que se pidió una entrevista con un psiquiatra forense para que evalúe el perfil de la niña y si tiene alguna patología para que se haga un seguimiento en su domicilio. Sobre todo que no tenga animales a su cuidado, como mascotas", indicó.

Cabe aclarar que estas medidas siguen en vigencia aún después del cierre de la causa debido a que la acusada es una menor de edad. En este caso es sumamente importante haber denunciado el caso debido a que estas patologías pueden ser atendidas a tiempo.

Fuente: Diario época

PROVINCIALES MALTRATO ANIMAL PASO DE LOS LIBRES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso