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Provinciales

Fracaso en el diálogo salarial prolonga el paro de colectivos

En la audiencia de ayer no concurrieron los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación. Hugo Calvano cuestionó la inequidad en el reparto de subsidios y advirtió que peligra el servicio en todo el interior del país.

El diálogo por los salarios de los colectiveros volvió a fracasar. En la audiencia de ayer no se presentaron los representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación y el paro se completará en la jornada de hoy. Desde Corrientes, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, advirtió que "el interior se puede quedar sin transporte de pasajeros" de continuar las condiciones de "inequidad", en relación a los subsidios que se aportan a las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los correntinos padecieron las dificultades y los costos de no contar con colectivos. Empresas en las cuales se pueden desarrollar tareas a distancia, los trabajadores optaron por el home office como en los tiempos de pandemia y los que debían dirigirse al centro tuvieron que subir a remises, con el consecuente encarecimiento del viaje.

Desde la Unión Tranviarios Automotor ratificaron la continuidad del paro ante la falta de respuestas por parte de las administraciones nacionales y provinciales. Insistieron en que el reclamo se da porque "se debe cumplir el principio de ‘a igual trabajo igual remuneración’" e insistieron en plantear una escala salarial similar a la que tienen los choferes de las empresas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Desde la Federación Argentina del Transporte Automotor informaron que "no ha sido posible acordar con la representación sindical una nueva escala salarial que atienda sus legítimos y fundados reclamos" y explicaron que eso se da por "no contar con los ingresos necesarios para dotar a la actividad de la sustentabilidad económico financiera imprescindible para asumir compromisos en nombre de nuestras asociadas".

Destacaron que eso ocurre porque "se mantienen así las groseras asimetrías en la asignación de asistencias al transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos, que perjudican claramente al interior, y que tantas veces se ha denunciado desde FATAP sin que ninguna autoridad nacional haya atinado siquiera a revisar ese sistema injusto que condena a los millones de usuarios del interior a abonar tarifas elevadas y a ver cómo día a día disminuye la calidad del servicio de la mano del deterioro del material rodante, que resulta imposible renovar en las actuales condiciones".

Fuente: Diario época

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