Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Filicidio en Curuzú: habría matado a sus hijos para "vengarse" del padre

En un cruce por WhatsApp, pudo haber un "ultimátum" por una separación inminente entre los padres de los niños.

Según la fiscal, la detenida "es imputable", no tenía patología psiquiátrica, no estaba medicada y comprende la gravedad de sus actos.

A menos de una semana del horrible doble homicidio a puñaladas de dos hermanitos de 5 y 8 años, a manos de su propia madre, ocurrido en la ciudad de Curuzú Cuatiá, la fiscal de investigaciones confirmó que la principal hipótesis en torno a la causa sería la de una "venganza de la mujer hacia su pareja", debido a una ruptura sentimental e inminente separación. La acusada no tenía antecedentes psiquiátricos, ni tampoco estuvo consumiendo alguna medicación referida a alguna patología de ese tipo. Para la Justicia, Aldana M. es imputable. Se esperan los resultados de varias pericias ordenadas.

La ciudad de Curuzú Cuatiá no sale aún del estupor que causó el doble homicidio de dos criaturas, hermanitos entre sí, cuando llegó el mayor shock a nivel social al notificarse que quien los había ultimado a puñaladas fue su propia madre.

Ahora, con el correr de los días y la investigación avanzada, la fiscal María José Barrero confirmó en una entrevista concedida a radio Sudamericana que la principal hipótesis que maneja por estas horas es la de una "venganza en contra su pareja y padre de los niños, ante la posibilidad cierta de una ruptura en la relación. Esto surge de las entrevistas que he tenido con el hombre, las hermanas y la familia de la Aldana M. El mismo padre confirmó que hubo un ultimátum en torno a esta situación de separación en puerta", comentó la fiscal.

La carátula de la causa es por "doble homicidio calificado por el vínculo, por haber sido cometido para causar sufrimiento a una persona con la que tiene una relación de pareja" y la única imputada continúa internada en el hospital de salud mental "San Francisco de Asís", de la capital correntina, no porque esté sometida a un tratamiento psiquiátrico, sino porque tras el asesinato de sus hijos, la mujer se auto flageló con fines de suicidio, por lo que para la Justicia considera que "sigue siendo peligrosa para sí misma".

La fiscal Barrero indicó, además, que Aldana M. le habría adelantado que, "luego de ser trasladada hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá, prestaría declaración indagatoria", por lo que hay expectativa sobre lo que tenga que decir sobre aquella noche sangrienta del miércoles 15 de noviembre.



Fuente: DiarioÉpoca.

PROVINCIALES CURUZU CUATIA FILICIDIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso