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Provinciales

FATAP sobre el conflicto del transporte: "Sin el aporte de Provincia y Municipios no hay solución"

El Presidente de FATAP, Gerardo Ingaramo, resaltó que la única solución viable para que se levante el paro del transporte público es con el aporte "de la Provincia o Municipio".

En este sentido indicó que "Nación ya solucionó el tema en AMBA y es evidente que no tiene muchas intenciones de solucionar", dijo.

El presidente de FATAP, Gerardo Ingaramo, dialogó con Radio Dos y sostuvo que "la crisis se profundiza con esta decisión del Gobierno Nacional de aportarle más fondos a las empresas en el AMBA para que puedan salir del paro y nosotros quedamos en el medio de la nada". En esta línea dijo "en Santa Fe y Paraná se acomodaron las cosas, solo quedamos con problemas en Corrientes y Tucumán".

Sostuvo que "no hay otra forma de llegar a un entendimiento, o se aumenta la tarifa o se aumenta los fondos que se aporte al sistema. Las empresas no pueden hacerse cargo de la deuda en la recomposición de salario de los trabajadores del sector", resaltó.

"Cada uno tendrá que hacerse responsable del servicio porque ya no hay posibilidades de vuelta atrás. Sin el aporte del municipio o la provincia, no habrá solución", remarcó.

Al mismo tiempo, Ingaramo afirmó: "Hubo un acuerdo dado en su momento con el Ministerio de Transporte y Ministerio de Trabajo, y lo acordado es un monto importante. Pero se firmó la paritaria sin la adecuada distribución de fondos, y si no le encontramos la salida los servicios se van a parar definitivamente".

"Las provincias van a tener que poner mayores fondos", afirmó desde FATAP y dijo que "hay que pensar de qué manera se financia el acuerdo de junio para atrás, hemos hecho un acuerdo en cuatro pagos, desde julio a octubre".

Sobre cómo está la situación en Corrientes, Ingaramo dijo: "tengo entendido que están trabajando el Gobierno Provincial y Municipal. Son 200 millones de pesos que se tiene que hacer cargo la empresa, pero no podemos ya que siguen aumentando las cosas, el combustible, la inflación", expresó.

Y detalló: "sin subsidios, hoy la tarifa tiene un costo de 338 pesos. Y en algunos lugares está 90, 120, 150, contra 50 que está en Buenos Aires".

"UTA discute paritaria para todo el país, pero al AMBA le dan toda la plata, y para el resto nada, si no hay una ley federal de transporte vamos a seguir discutiendo sobre el mismo tema siempre" sostuvo.

Además, el presidente de FATAP, sostuvo: "no sabemos cómo vamos a estar de acá a tres meses, si vamos a seguir en inflación, si vamos a estar en default, si la economía va a repuntar y crecer".

Por último, Ingaramo, graficó: "del 2012 al 2018 no tuvimos paro hasta que Macri nos sacó los subsidios, eso es el tema, el transporte es un servicio esencial, si logramos un equilibrio proporcional para todos lograríamos un servicio más eficaz".


Fuente: Diario Época.

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