Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Encontraron en el Paraná el cuerpo de la joven de 18 años desaparecida hace 11 días

Esmeralda Ponce había desaparecido el 18 de noviembre y su familia salió a manifestarse en la ciudad para exigir ayuda de las autoridades.

Encontraron el cuerpo de Esmeralda Ponce, la joven de 18 años que estuvo desaparecida en Capital desde el 18 de noviembre. Tras 11 días de intensa búsqueda, el cuerpo fue encontrado ayer en el río Paraná por su familia, que había pedido ayuda de los vecinos de Capital para buscarla.

La familia de la adolescente la buscó once días y pedían colaboración de los vecinos. Finalmente, fue su propio padre quien encontró el cuerpo sin vida de Esmeralda en la costa del río Paraná, según confirmaron los familiares a medios locales.

“No hay precisiones sobre la ubicación exacta, la señal telefónica es deficiente y solo alcanzó a confirmar que había encontrado a su hija”, confirmó Amalia, la mamá de la jovencita, a radio Sudamericana ayer al mediodía.

Esmeralda estaba desaparecida desde el 18 de noviembre y su familia confirmó que se había arrojado al río, por lo que pedían desesperadamente ayuda a los vecinos que tuvieran canoas y lanchas. Jesús Ponce, el tío de Esmeralda, contó a radio Dos: “Me avisó mi hermana que hallaron el cuerpo de mi sobrina, el papá la encontró, pero no sé dónde. Sólo ellos la buscaron, Prefectura nunca los ayudó, ni colaboró”, sostuvo el hombre.

A la vez, Jesús indicó: “Avisaron a Prefectura para que vayan a sacar el cuerpo porque ellos no lo pueden tocar por procedimiento judicial”. “Desde el viernes la estábamos buscando, es una vergüenza y una falta de respeto, nunca nos ayudaron en nada para encontrarla, ni desde Prefectura ni desde Fiscalía”, dijo.

La búsqueda de Esmeralda se extendió en principio a las redes sociales, donde su madre y familiares solicitaban datos a quienes pudieran haber visto a la menor que desapareció un fin de semana. Sin embargo, con el correr de los días la familia, desesperada, inició una búsqueda propia tras la confirmación de la Fiscalía de que Esmeralda se había arrojado al río desde el puente General Belgrano.

La semana pasada su familia realizó una caminata por la costanera con fotos de Esmeralda y exigiendo que se garantice la búsqueda. También armaron una carpa donde la gente podía llevar combustible para las lanchas y así poder realizar la búsqueda en el río. La buscaron por sus propios medios en aguas correntinas y chaqueñas.

“Las cámaras las vimos y sabemos lo que pasó porque lo confirmamos en Fiscalía. Nos dicen que la están buscando, pero no es así”, había dicho Jesús a este medio cuando pidió ayuda a la comunidad capitalina.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES SUICIDIO RÍO PARANÁ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso