Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Covid: disminuyeron las internaciones en terapia intensiva

Las autoridades del Campaña atribuyeron la baja a la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus durante todo agosto. Según el parte oficial, hay 40 pacientes, cuando el número máximo había sido de 78 internaciones.

Se registraron este sábado 38 internaciones en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña de Corrientes, es el número más bajo desde marzo de este año; la cifra más alta había sido 78 en junio. Autoridades atribuyeron la baja a la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus durante todo el mes de agosto.

El coordinador del área de Infectología del hospital de campaña, Fernando Achinelli, en diálogo con El Litoral aseguró ayer que “fundamentalmente tiene que ver con la aceleración de la segunda dosis que se ha aplicado todo el mes de agosto” y que “esto brinda una barrera o escudo a los contagios”.

En la última quincena, el promedio de contagios diarios fue de 137. Mientras que en las dos semanas anteriores alcanzaba los 239 contagios por día.

El pasado sábado 14 de agosto, Alberto Arregín, director del hospital de campaña, había precisado que se encuentran en una etapa de amesetamiento respecto a la cantidad de internados.

En porcentaje, el 10% de los internados en terapia intensiva son pacientes de menos de 50 años y alrededor del 30% los que se encuentran internados en clínica médica. El periodo de internación de la mayoría ronda entre los 10 y 15 días.

El profesional también detalló que entre las patologías que predominan en los internados se encuentra la hipertensión, la diabetes y la obesidad. En ese sentido, en la actualidad las internaciones en terapia intensiva van en descenso. Según el parte oficial de la situación epidemiológica de ayer, se registraron 40 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, dos más con respecto al día anterior.

Achinelli, por su parte, aseguró: “Todas las semanas hacemos un corte de prevalencia, se toman los datos de un día de la semana y se cruzan con el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino”, afirmó y dijo que “aproximadamente el 55% de los que contraen el virus, en este momento, son pacientes no vacunados”.

El coordinador del área de Infectología indicó que no siempre se puede saber el motivo de las personas que no se aplican las dosis contra el coronavirus. “Obviamente que no podemos discriminar quién se ha negado a la vacunación, algunos que entran al hospital lo afirman y otros no lo dicen. Seguramente gran parte de ese porcentaje que no tiene la vacuna deben ser personas que se niegan a aplicarse la dosis por motivos culturales, religiosos o simplemente de pensamiento”, opinó.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES CORONAVIRUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso