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Provinciales

Corrientes: cable e internet suben hasta 25% en tres meses

El porcentaje se ubica por encima de lo autorizado por Nación y desde organizaciones de defensa al consumidor realizan gestiones buscando respuestas administrativas.

Las principales prestadoras de televisión por cable, telefonía para el hogar e internet anunciaron aumentos de hasta un 8,5% para las facturas de agosto. Desde asociaciones que defienden los derechos del consumidor señalaron que están por encima de lo estipulado por el Gobierno Nacional en mayo de este año.

Las dos empresas con más cobertura territorial en la ciudad de Corrientes informaron las modificaciones en el cuadro tarifario esta semana. "Se incrementarán los precios de los servicios de televisión y packs, internet en el hogar, telefonía fija nacional, adicionales y otros cargos hasta un 8,5%", anunció en las boletas de este mes Personal Flow (antes Cablevisión). En tanto, Gigared S. A. hizo lo propio: "A partir del 1 de agosto los precios de TV e internet subirán hasta un 8,5% y el importe del pack adicional Todo Fútbol será de $3.000".

De esta forma, las firmas acumulan un aumento del casi un 17% en dos meses que llegará al 25% en agosto. Vale recordar que el Gobierno Nacional autorizó en mayo aumentos solo del 4,5% del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente, y hasta diciembre de 2023, inclusive. Estos incrementos se iban a aplicar de acuerdo al precio anterior de cada factura.

Al respecto, el titular de la de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo, comentó a diario época que su organismo y la sede del ENACOM mantuvieron ayer una reunión para tratar el tema ante consultas y quejas que reciben en la provincia y todo el país. "Se consultará a Javier Forlenza (director de ENACOM a nivel nacional), ya que habrá que analizar cada caso. Cada empresa tiene sus particularidades, algunas subalquilan los servicios, hay valores muy disímiles en todo el país", resaltó.

El encargado de la AUC comentó que primero se buscan explicaciones administrativas y si no se responden se pasa a la vía judicial. "Un cuatro es un cuatro y no un ocho. Si se comprueba la irregularidad serán obligados a retrotraer la tarifa y recibirán multas", resaltó Oyarzo desde la asociación ubicada sobre San juan 1182, que atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

"El Gobierno Nacional está totalmente fuera de realidad con esas medidas ilusorias que quieren implementar de control de precios porque no adhiere nadie. Ellos tampoco están convencidos y ni controlan. Un fracaso total con una inflación de más del 120%", expresó con dureza Orlando Seniquiel, director de Defensa al Consumidor de la Provincia.


Fuente: Diario Época.

PROVINCAILES SUBA DEL INTERNET Y CABLE DERECHOS DEL CONSUMIDOR

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