Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Abigeato: por falta de móvil, comisario pidió a ganadero que lo busque

En Santo Tomé, una banda de cuatreros cortó varios alambrados y generó daños por más de $150.000, según los productores.

Un nuevo ataque de cuatreros volvió a generar perjuicios entre pequeños productores ganaderos de Santo Tomé, pero cuando solicitaron la presencia de la Policía Rural en la zona, recibieron una insólita respuesta por parte del jefe del flamante destacamento del PRIAR, inaugurado hace una semana atrás en aquella ciudad, diciéndole a las víctimas que vayan a buscar a su personal, "estamos sin camioneta".

No es novedad que los productores de la zona de Santo Tomé, Alvear y La Cruz vienen padeciendo constantes ataques por parte de los bandidos rurales que roban o faenan animales, dejando los restos desperdigados en sus propios campos. Varios de estos ataques, como el de ayer, son a vaquillonas preñadas, matando a la cría por nacer en el proceso delictivo y dejando su cadáver como macabra señal de impunidad total.

Hace una semana desde la pomposa inauguración del flamante destacamento del PRIAR en Santo tomé y, en virtud a los reclamos de mayor presencia de uniformados en la zona y una Policía rural que agilice las investigaciones, los pequeños productores reclamaron que se hagan presente en el campo donde se cometió el abigeato, pero como respuesta al pedido: "Si te queda bien, por favor, llevale a mi gente a mirar. Estamos sin camioneta", fue la respuesta que recibieron los pequeños ganaderos afectados.

"Son los mismos delincuentes de siempre. Nos damos cuenta por los cortes que hacen en los animales al faenarlos y porque siempre que atacan las vaquillonas preñadas, dejan tirada la cria sin nacer. Es una vergüenza que los policías rurales tengan un solo móvil, que a siete días de inaugurado ya lo mandaron a arreglar y se quedaron sin patrulla para vigilar. Los delincuentes entraron cortando todos los alambrados, que ahora tenemos que reparar nosotros. El perjuicio que me generan supera los $150.000. Justo atacan cuando la Policía se queda sin la camioneta. Demasiadas casualidades", contó el productor Angel Subizar. El mismo damnificado que el mes pasado le robaron varias cabezas de ganado de su campo.

Fuente: Diario Epoca

PROVINCIALES Policiales SANTO TOMÉ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso