Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Valdés y los errores de LLA: "Estaban por hacer el gol y patearon a la luna"

El Gobernador brindó entrevistas a dos radios porteñas y le pidió al Gobierno nacional que "deje de insultar". Marcó una "impericia legislativa" en la búsqueda de consenso y en asegurar los votos.

Aún se lo escuchaba molesto por las fuertes acusaciones del Gobierno nacional a los gobernadores por la caída de la sesión en que se trataba y definía la denominada Ley de Ómnibus en la tarde-noche del martes último.

El gobernador, Gustavo Valdés, de él se trata, habló ayer por dos radios porteñas y dejó conceptos intensos que evidenciaban ese enojo con el oficialismo y el Presidente por los cuestionamientos de traición que hicieron.

"Nos ponen en la misma bolsa a aquellos que trabajamos enormemente para que salga la ley y aquellos que hicieron todo lo posible para que no salga y nos muestra como que estamos conspirando contra la República Argentina, contra el Gobierno", dijo Valdés en declaraciones a "Urbana Play", en el programa "De acá en más", conducido por María O’Donnell.

En este sentido sostuvo que "me parece que hay que tener prudencia y saber distinguir la paja del trigo. Nosotros (los gobernadores de Juntos por el Cambio, a través de un comunicado) pedimos que no nos falte el respeto, porque nosotros también fuimos votados por la gente. Tenemos trayectoria política, trabajamos enormemente y representamos el cambio".

"Por eso pedimos que bajen un cambio y tengan más táctica política –recomendó-, que aprendan a tener pericia legislativa para poder sacar las leyes: estaban para hacer el gol y patearon a la luna", graficó con metáfora futbolística el Mandatario correntino.

En la charla se le preguntó que en medio de estas acusaciones podría haber problemas fiscales para los gobernadores, a lo que Valdés respondió: "Si los 23 gobernadores hiciéramos exactamente lo mismo (cuestionamientos a Nación), estaríamos en un verdadero caos en Argentina. Y si nos juntáramos todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, y emitiéramos un comunicado al Gobierno, estaríamos en un problema", distinguió.

"Los votos estaban –continuó-, cerca de 140, (pero) se durmieron en los laureles cuando tenían que seguir votando artículo por artículo: dejaron todo un fin de semana –que en esta materia es toda una vida- y querían seguir con la faena 48 horas después. Eso se llama impericia legislativa. Creían que tenían los votos, pero no los habían asegurado. Les faltó trabajo para obtener una ley que ya la tenían sancionada en general", subrayó Valdés.



Fuente: DiarioÉpoca

POLÍTICA DECLARACIONES GUSTAVO VALDÉS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso