Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Valdés va a Buenos Aires para gestionar la radicación de nuevas empresas

Emprenderá el viaje para mantener una ronda de reuniones con empresarios, luego de la agenda establecida por el Consejo de gobernadores de Norte Grande y durante el desarrollo de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en Argentina.

El gobernador Gustavo Valdés viaja hoy a Buenos Aires para mantener reuniones con empresarios y fomentar la radicación de empresas para el desarrollo de la Provincia y que podría implicar un cónclave con los parlamentarios de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en Argentina, tras su viaje por los Emiratos Árabes en busca de inversiones para Corrientes.

Luego de una jornada, donde el mandatario provincial mantuvo audiencias en su oficina del centro administrativo, fuentes cercanas a Casa de Gobierno informaron a El Litoral que Valdés, hoy a mediamañana, emprenderá un viaje a Buenos Aires para reunirse con empresarios en el marco de la fuerte apuesta en la radicación de empresas en la provincia.

Su agenda se desarrollará mientras en paralelo se realiza la decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en Argentina que se extenderá hasta el 14 de abril de 2022.

Los Miembros de EuroLat debaten sobre el seguimiento de la pandemia de covid-19 en América Latina y el Caribe, las consecuencias económicas y sociales y el camino hacia la recuperación bajo el título “Una recuperación económica, justa, inclusiva y en paz”.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunió ayer con algunos de los parlamentarios que participan del encuentro de Euro-Lat y reclamó que entre en vigencia el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

En esa línea no se descarta que representantes de la Asamblea Parlamentaria se reúnan con el mandatario provincial tras su viaje a los Emiratos Árabes en busca de inversores para la provincia y como parte de la agenda que los gobernadores de Norte Grande establecieron la semana pasada en Salta.

Los gobernadores del NEA y NOA evaluaron la posibilidad de avanzar con una Agencia de Inversión y Comercio Exterior, luego de la misión institucional y comercial realizada el mes pasado, a los Emiratos Árabes Unidos, en busca de inversiones y oportunidades de crecimiento para la región, donde acordaron seguir trabajando en una agenda común orientada en ese sentido.

El gobernador, durante su visita a Rumania, donde recorrió dos empresas de la firma HS Timber Group, que construirá un aserradero en Gobernador Virasoro, destacó que la gira por el Viejo Continente apunta a “industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo”.

“Tenemos que comenzar a abrir los ojos, porque la madera tiene un futuro gigantesco y nosotros tenemos que estar preparados políticamente para invertir nuestros recursos de manera certera y proyectando el crecimiento a diez años”, declaró Valdés, tras recorrer Versowood, un megaserradero de Riihimaki, una localidad ubicada a 69 kilómetros de la capital finlandesa que formó parte de la agenda que concretó en el Viejo Continente. Se debe considerar también que los gobernadores analizaron la sanción del Tratado de Integración Regional, las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura y las leyes tanto de garantía de inversiones como de “Compre argentino”.

Fuente: Diario El Litoral

POLÍTICA GUSTAVO VALDÉS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso