Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Valdés reunió a sus socios, cotejó resultados y definió la estrategia de campaña

El encuentro se realizó en el Centro Administrativo, donde estuvieron los referentes de las principales fuerzas y los candidatos nacionales y comunales. Se apuesta a una campaña intensa en terreno con mayor aforo y por redes sociales.

El gobernador Gustavo Valdés reunió ayer a los socios de la alianza ECo + Vamos Corrientes y a los candidatos a legisladores nacionales e intendentes de las comunas que también van a las urnas el 14 de noviembre. Se evaluó la situación electoral y los números obtenidos en los comicios con vistas a mejorar la estrategia de campaña en algunos puntos de la provincia. Se pidió intensificar las acciones que se desarrollarán en forma paralela a la campaña en las redes sociales.

En vista de las elecciones del 14 de noviembre, donde 15 comunas eligen a sus autoridades y a 3 diputados y a 3 senadores nacionales, con total hermetismo y sin la presencia de la prensa, ayer el Centro Administrativo fue nuevamente el epicentro donde Valdés congregó a toda la alianza y bajó línea sobre la última campaña electoral del año, que implica mayores posibilidades de contacto con el electorado ante la favorable situación sanitaria y las flexibilizaciones vigentes.

Y con actividades más populosas pero sin descuidar las redes sociales, el oficialismo apuesta a lograr el tercer triunfo electoral destacando los ejes del Gobierno provincial y la figura del mandatario provincial, frente a la contraoferta de la oposición que avanza con la imagen de la vicepresidente Cristina de Kirchner para traccionar la mayor cantidad de votos.

“Se habló exclusivamente de la campaña, se avanzó sobre la estrategia y se marcaron algunos errores para seguir creciendo.

La idea es trabajar en toda la provincia para lograr colocar la mayor cantidad de legisladores nacionales y ganar en las comunas que van a las urnas”, dijo uno de los presentes a El Litoral.

“Estamos convencidos de que vamos a poder colocar tres diputados nacionales”, dijo acerca de las expectativas para los comicios.

Y ante la flexibilización de las medidas sanitarias que habilitan más aforo y actividades y su influencia en la campaña, posibilidad que estaba vedada en las otras dos instancias electorales, indicaron que “la campaña va a tener mayor intensidad. La idea ahora es hacer más reuniones con un poco más de gente y más actividades. Pero la campaña en las redes sociales va a continuar en forma paralela al trabajo intenso que vamos a desarrollar en toda la provincia y que nos va a permitir llegar a más gente”.

“Las reuniones de ayer y hoy que se realizaron fueron por la campaña”, aseguraron en referencia a la que encabezó ayer Valdés con los candidatos a intendentes de las 15 comunas que eligen en noviembre.

En cuanto a la prioridad establecida por la mesa de Juntos por el Cambio —de la que participó Gustavo Valdés— de organizar la fiscalización para el día de los comicios, informaron a El Litoral que “en el encuentro este tema no fue abordado. Nosotros no tenemos ese problema, eso sucede en Buenos Aires y en otros puntos del país; a la alianza le sobran los fiscales”.

El empate técnico que arrojó el escrutinio de las elecciones municipales en Mariano I. Loza, también fue uno de los temas tocados en el encuentro, dado que la nueva instancia electoral está prevista para el domingo 10 de octubre.

Sobre las presencias en el encuentro, comentaron que estuvieron todos los socios de la alianza y también los candidatos a legisladores nacionales e intendentes.

Además, El Litoral pudo saber que los postulantes a las comunas de Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé, aprovecharon el viaje para tomarse la foto oficial de campaña que ya comienza a circular en las redes y que pronto se volcarán a los carteles y afiches.

Fuente: Diario El Litoral

GUSTAVO VALDÉS POLÍTICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso