Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Valdés junto con gobernadores del Norte firmaron una declaración repudiando el atentado contra CFK

Fue durante la 13° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en la ciudad de Resistencia,

El gobernador Jorge Capitanich fue el anfitrión de la 13ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. Participaron los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Valdés (Corrientes), así como los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta) y Rubén Dusso (Catamarca).

Todos, firmaron un documento formal en repudio al ataque contra la vicepresidente Cristina Kirchner-

Los abajo firmantes, Gobernadores del Norte Grande Argentino, expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Doctora CFK
A su vez, exigimos el pronto esclarecimiento y condena a los responsabels de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.
Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común
Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina.

Primeras repercusiones:

"Quiero destacar el repudio de los 10 gobernadores del Norte Grande al intento de asesinato de @CFKArgentina y su compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común. Seguiremos trabajando en el camino del diálogo y el consenso", expresó Wado De Pedro, Ministro del Interior de la Nación que estuvo en la cumbre.

Fuente: Radio Dos


POLÍTICA Norte Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso