Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Unión por la Patria recibe a Rossi y no descarta una visita de Massa

El diputado nacional Jorge Antonio Romero destacó la visita del integrante de la fórmula presidencial de la alianza oficialista y jefe de Gabinete. A su vez, anticipó que Massa podría llegar a Corrientes después de las PASO.

La alianza que encabeza el peronismo se prepara para recibir mañana al jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, quien desarrollará una intensa agenda y encabezará el acto de presentación de los precandidatos a diputados de la Nación de Unión por la Patria, tal como lo anticipó época. Además, no descartan la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

"Está previsto que venga a Corrientes el jefe de Gabinete a tener diversas actividades y acto con la dirigencia de Unión por la Patria, con militantes, legisladores, e Intendentes, y presentado a los candidatos a legisladores nacionales de la provincia", reiteró ayer el diputado nacional Jorge Antonio Romero. El peronista se prepara para recibir al precandidato a vicepresidente de la Nación por el oficialismo nacional, quien, además milita en el espacio que lidera Rossi a nivel nacional.

El referente de La Corriente Nacional de la Militancia compartirá el escenario con la actual diputada nacional, quien cuenta con el respaldo de dicho espacio, Nancy Sand. Acompañan a la exintendente de Bella Vista en la lista, Christian Zulli, titular de la UDAI Corrientes de ANSES e integrante de La Cámpora; Sara Aparicio, del Frente Renovador; y del diputado nacional Fabián Borda. En tanto, Yésica Taborda es la precandidata a Parlamentaria del MERCOSUR de la lista Celeste y Blanca, la única en competencia en la jurisdicción.

Rossi arribará este martes a Corrientes cerca de las 14. Realizará una agenda combinada de gestión y proselitista. Primero tendrá una reunión en el centro de contención con trabajadores y autoridades de SEDRONAR. Se espera la presencia de la secretaria nacional, Gabriela Torres. Luego, el jefe de Gabinete visitará el Espacio de la Memoria RI 9, invitado por la comisión, ya que "sus gestiones tuvo mucho que ver con la donación del lugar al espacio", explicó ayer Romero en contacto con radio Sudamericana.

Más adelante, tendrá una reunión con empresarios en la Federación Económica de Corrientes (FEC), y brindará una conferencia de prensa en la sede del PJ. Cerca de las 19, de acuerdo con lo programado, presentará a los candidatos de UxP en Espacio Andes, complejo ubicado sobre avenida Maipú.

Luego de la oficialización de las listas presidenciales que competirán en las PASO, Rossi es el segundo integrante de una fórmula ejecutiva nacional que visitará Corrientes.

Por su parte, no se descarta la presencia del precandidato a Presidente de la Nación por el oficialismo. "Si no es antes de las PASO, antes de las elecciones generales Massa estará en Corrientes", reiteró Romero. En un principio, se hablaba de la posibilidad de que ambos integrantes de la fórmula larguen formalmente la campaña en la ciudad, sin embargo, por razones de agenda, las visitas hasta el momento serían de forma intercalada.

De acuerdo con lo mencionado por el diputado nacional del PJ, no se descarta un recorrido por Aña Cuá, obra emblemática en el país que depende de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Vidriera de Presidenciables

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, será el segundo integrante de una fórmula presidencial que visitará la provincia, tras la oficialización de las listas de cargos ejecutivos nacionales que competirán en las PASO del 13 de agosto. El primero en arribar fue el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, quien presentó con su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, un plan laboral denominado "La Revolución del Trabajo".

Entonces, la fórmula de la lista El Cambio de Nuestras Vidas, se reunió con el gobernador Gustavo Valdés. El Mandatario, a su vez, mantuvo un encuentro con el mendocino Luis Petri y compañero de la lista La Fuerza del Cambio, que encabeza Patricia Bullrich, anunció que visitarán Corrientes.

Además, se anunció que este jueves 20 de julio, la fórmula de Hacemos por Nuestro País, conformada por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo estarán en Corrientes para presentar a sus precandidatos locales, junto a "Pocho" Romero Feris. Esta semana, a su vez, visitará la provincia la precandidata a vicepresidente de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid.


Fuente: Diario Época.

POLÍTICA AGUSTÍN ROSSI SERGIO MASSA UNIDOS POR LA PATRIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso