Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

UCR Nacional envió un mensaje a sus legisladores: "Respeten y defiendan los principios del partido"

El Comité Nacional y la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical compartieron un comunicado hablándole a sus diputados y senadores donde marcaron cinco puntos claves para defender a futuro.

La Unión Cívica Radical le dio un mandato a diputados y senadores para que no apoyen el DNU enviado por el oficialismo y pidió que respeten y defiendan los principios del partido.
Este mensaje aparece en el marco del posible tratamiento del decreto 70/23en la Cámara Alta en los próximos días que aparece como una encrucijada para el radicalismo.

"El Comité Nacional y la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical exhortan a sus legisladores nacionales a promover y defender los principios históricos de nuestro partido", comienza diciendo el comunicado.

Y sostienen que "cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución nacional a los efectos de preservar los valores rectores de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes".

Además, solicitan que "Generen una recomposición de las jubilaciones y pensiones y una fórmula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante. Aseguren las autonomías provinciales y su genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos".

Por último, instan a que "defiendan la educación pública, laica, gratuita y de calidad en todos los niveles y "promuevan el trabajo formal y reduzcan la incertidumbre para las pymes con seguridad jurídica tanto para empleadores como empleados.



Fuente: DiarioÉpoca

POLÍTICA NACIONALES UCR Legisladores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso