Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Teresa Parodi y Pocho Romero Feris, dos correntinos al Parlasur

Los resultados electorales dejaron con chances de que el parlamento del Mercosur tenga al menos dos representantes locales.

De mantenerse los guarismos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), dos correntinos que encabezan las grillas nacionales, de candidatos de parlamentarios del Mercosur, lograrán coronarse como nuevos legisladores en las elecciones del 22 de octubre. Se trata de la cantautora Teresa Parodi, que lidera la grilla de Unión por la Patria, y el exgobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris, que representa a los candidatos de Hacemos por Nuestra Patria, la alianza que conformó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La lista de precandidatos más votados fue de la alianza La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, que en esa categoría encabezó Patricio Villegas y cosechó 29,24% de los votos, algo más de 5.800.000. Le sigue el actor Luis Brandoni (UCR) de Juntos por el Cambio con el 27,88% de los sufragios, algo así como 5.600.000. En total, se elegirán 19 parlamentarios del Mercosur por el distrito nacional y uno por cada provincia. Por eso, Pocho y Teresa Parodi mantienen vigentes la posibilidad de ocupar un lugar en el parlamento con sede en Punta del Este, desde el 10 de diciembre.

Si se realizará la distribución por sistema D’Hondt la cifra repartidora hoy sería de 350.000 votos. Es decir que es la cantidad mínima que deberá tener cada alianza para lograr una banca y tanto Romero Feris como Teresa Parodi superan de manera holgada esa cifra.

Parodi se alzó con 5.237.819 votos y Pocho, con 818.000.




Fuente: Diario El Litoral.

POLÍTICA Teresa Parodi POCHO ROMERO FERIS PARLASUR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso