Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Se oficializan este miércoles las alianzas electorales de cara a las PASO

Este miércoles vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en las PASO del 12 de septiembre.

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre se inicia este miércoles con la inscripción de las alianzas dispuestas a competir electoralmente, un paso formal que no traerá grandes novedades, pero sí deja ver en parte las estrategias partidarias, que terminarán de tomar forma con la distribución de los lugares en las listas para su oficialización el próximo 24 de julio.

Según establece el cronograma electoral, este miércoles vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios que definirán quiénes se quedarán con 127 bancas nacionales de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.


Las miradas están puestas en las dos coaliciones mayoritarias, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), que hasta ahora exhibe mayores movimientos.

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA ELECCIONES PASO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso