Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

PASO: intensificarán las recorridas en los últimos diez días de campaña

A partir de ahora y hasta el jueves 10, cuando cierren la campaña electoral, las alianzas y partidos pisan el acelerador en lo que es el tramo final de las acciones proselitistas, rumbo a las Primarias del 13 de agosto.

A contra reloj se ajustan las agendas de campaña en cada una de las alianzas y partidos que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para el 13 de agosto ya no queda nada y para el final de las acciones proselitistas solo habrá diez días más, hasta los actos de cierre. Por eso, empiezan a pisar el acelerador en la verdadera recta final de unas PASO que vienen bastante chispeante en Juntos por el Cambio, por los cruces entre los dos precandidatos presidenciales de peso que finalmente dirimirán la interna para consagrar a un candidato o candidata a la Presidencia. Esto es, Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich.

En el caso de Unión por la Patria (el ex Frente de Todos), el objetivo central es mantener la unidad interna y lograr consolidar un escenario en que la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi sea la más votada individualmente. Eso le dará un buen plafón para atravesar los dos meses que distarán de las Generales del 22 de octubre. Obviamente, habrá múltiples factores más que serán también determinantes en ese lapso, especialmente de naturaleza económica.

En JXC la idea es definir el mano a mano sin romper la unidad y en la misma noche del 13 de agosto -tras conocerse los resultados- ya mostrarse juntos, sin rencores y en busca de aspirar a mantener la sumatoria de votos de ambos sectores en que se dividieron para la interna. De esa forma, podrán pensar en un triunfo en primera vuelta en octubre, más allá de que ambos precandidatos no sean los más votados de las PASO. Llegar unidos y bien afirmados a las Generales es la principal meta en esta coalición.

Mientras tanto, en Corrientes las listas únicas de precandidatos a diputados nacionales les restan presión en lo netamente local. Por eso, arremangados para traccionar votos a las fórmulas presidenciales es la base de esta campaña que recién se reactivó después del receso invernal. Hasta este final de julio la cosa venía bastante aletargada. Las visitas de precandidatos nacionales dieron el impulso necesario para que empiece a sentirse un ambiente electoral.



Fuente: Diario Época.


POLÍTICA LAS PASO ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso