Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Norte Grande: los 10 gobernadores evaluarán este viernes 23 puntos centrales

Valdés ya viajó ayer a Salta donde hoy realizarán el encuentro oficial del bloque. Tarifa eléctrica diferencial y distribución de recursos, dos temas principales.

"Tenemos una agenda de 23 puntos que permanentemente abordamos y evaluamos su avance y cómo podemos gestionarlos. Uno de ellos tiene que ver con tarifa eléctrica, sobre todo en verano, como también subsidios al transporte, y ver cómo distribuimos los recursos con obras particulares de cada una de las provincias y temas que vayan surgiendo en la reunión del Norte Grande", indicó ayer el gobernador Gustavo Valdés horas antes de abordar el avión a Salta.

En la provincia del NOA se realizará hoy, desde las 9:30, el cónclave de una decena de gobernadores de distritos que integran el bloque regional, el más postergado en materia de desarrollo en el país.

Durante su permanencia en la zona, Valdés participará de un encuentro partidario del radicalismo en Jujuy, según trascendió.

"Es un encuentro ameno en el marco del Norte Grande que vamos siguiendo y es agendado punto por punto, y siempre nos acompaña el ministro del Interior (Wado de Pedro) junto con sus pares del Ejecutivo nacional. Y es un espacio en que podemos conversar sobre problemáticas puntuales de cada provincia", anticipó el Mandatario.

Además, agregó: "Vamos a estar con siete u ocho funcionarios del Gobierno provincial porque paralelamente hay una mesa sobre proyectos concretos de las provincias que se atienden de manera particular", indicó.

Los mandatarios de las provincias integrantes del Norte Grande Argentino son de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta. Estarán también representantes del Consejo Federal de Inversiones.

Fuente Diario época

POLÍTICA Norte Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso