Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Nancy Sand: "Nuestra fórmula nos posicionó y descolocó a la oposición"

La primera precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria admitió que le "sorprendió para bien" la fórmula Massa-Rossi. Además, señaló: "La grieta es un negocio que se instaló en el país para que se favorezcan ciertos sectores".

El viernes, por la noche, se sacudió el escenario político nacional. A 24 horas de cerrarse el plazo para anotar candidatos para las PASO se conoció la definición del ex Frente de Todos de ir a las Primarias de agosto con lista de unidad encabezada con una fórmula presidencial que generó algo más que sorpresa.

De esa manera, Sergio Massa y Agustín Rossi fueron ungidos como precandidatos a Presidente de la Nación y a Vice, respectivamente, por la ahora denominada alianza Unión por la Patria. Luego, en Corrientes, se armó una lista a imagen y semejanza de lo definido en el orden nacional: la actual diputada nacional del PJ, Nancy Sand, encabeza la grilla en busca de renovar su banca. "Creo que todo esto nos posicionó y lo digo con modestia y sinceramente, también desacomodó a nivel nacional a la oposición. Pensaban que íbamos a llegar muy debilitados, muy fracturados, pero siempre digo que solamente el que no conoce la historia del peronismo puede creer que uno no aprende de sus errores. Creo que esta fórmula nos va a permitir lograr el triunfo; estoy convencida de eso", resaltó confiada la legisladora peronista en declaraciones radiales formuladas ayer, apenas horas después de ser ratificada como primera precandidata de la oposición correntina.

"Siempre digo que (en el peronismo) prima el lema ‘primero la patria, después el movimiento y por último los hombres’; y ahí siempre buscamos la mejor estrategia, como pasó ahora con la definición por una fórmula que nos una a todos y fundamentalmente permitir que hombres y mujeres podamos integra con convicción y lealtad nuestro espacio", afirmó Nancy Sand en una entrevista concedida al programa dominical de Radio Dos, "Lo bueno, lo malo y lo feo", con participación de época.

"Me siento muy orgullosa, honrada y con un compromiso aún mayor al encabezar esta lista de unidad en Corrientes, para poder acompañar la fórmula Massa-Rossi", resaltó.

Al respecto también consideró que "me sorprendió para bien esta fórmula Massa-Rossi; primero y principal porque son conocedores de la política y la situación social, económica y cultura de nuestra provincia, ya que estuvieron muchas veces en Corrientes. Y en segundo lugar, sobre todo, porque saben y tiene capacidad para empezar a transitar esta nueva Argentina que se va a venir a partir de diciembre, tal como los números de la economía lo indican". Luego de hacer un repaso de los contextos difíciles que tuvo que atravesar el Gobierno de Alberto Fernández, como la pandemia, guerra Rusia-Ucrania y sequía en el campo, Sand pidió "no ver solo el vaso medio vacío" y aseguró que hay indicadores económicos muy positivos. También admitió que el problema principal de los argentinos es la inflación e hizo una especie de autocrítica respecto de los problemas internos que en los últimos años impactaron fuertemente en el frente oficialista y a la propia gestión de gobierno.

También dijo que "en la oposición a nivel nacional y los oficialismos a nivel provincial, muchas veces priorizan intereses que no son del vecino común".

"La grieta es un negocio que se instaló en Argentina para que se favorezcan ciertos sectores, pero que en realidad ni a la clase política ni al vecino común le favorece. Lo único que hace es obstaculizar administraciones de gobiernos nacional y provinciales. Y también destruir", afirmó finalmente la precandidata de UxP.

Fuente: Diario Época.

POLÍTICA NACIONALES NANCY SAND

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso