Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Mujeres peronistas se unen por más espacios de conducción

Más allá de las líneas internas, las militantes del PJ respaldarán el posicionamiento de políticas en lugares de decisión tanto en el partido como en cargos electivos. Buscan dar un mensaje de unidad.

Más de 300 mujeres de una veintena de localidades se reunieron el fin de semana pasado en la sede central del PJ para dar un mensaje de unidad de cara a la normalización partidaria, la conformación de listas y su respaldo a Cristina Kirchner como candidata a presidente de la Nación. Desde el espacio buscan fortalecer la visión femenina y de las disidencias en los lugares de conducción.

El del viernes fue el primer encuentro de mujeres y disidencias peronistas. "Tenemos la idea que este sea el primer encuentro de muchos en el cual podamos fortalecernos con las mujeres de diferentes localidades, mujeres que entendemos tenemos que ocupar más cargos, no solamente dentro del partido sino también en el ámbito legislativo", dijo a época la concejal del Frente de Todos, Lorena Acevedo Caffa.

La reunión fue un espacio de apoyo e intercambio de ideas y experiencias, en la que estuvieron exintendentes, viceintendentes, concejales, referentes de toda la provincia, legisladoras provinciales y militantes territoriales. "Fue un encuentro que nos dio muchas fuerzas para poder encarar este año que se viene, en el cual seguramente tendremos tres fechas electorales, pero sobre todo nos sirvió para reafirmar que nuestro partido debe dejar de estar intervenido, que queremos normalizarlo y que nosotras queremos hacernos cargo de la conducción del PJ, siempre, obviamente, en compañía de los compañeros del partido", expresó la edil peronista.

El encuentro convocó a mujeres y disidencias de localidades como Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, San Carlos, Gobernador Virasoro, Loreto, Garaví, San Roque, Saladas, La Cruz, Goya, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, entre otras. La próxima reunión se realizará a fines de marzo en el interior.

El espacio se caracteriza por contar con referentes de diferentes líneas y desde allí reforzar un mensaje de unidad. "Lo que buscamos es el apoyo a la mujer por sobre la línea partidaria, entendemos que luego, en algún proceso de normalización y de elecciones como pasa en todos los frentes electorales, seguramente tendremos que disputarnos entre nosotras pero es entender que hay un cuestión de género que está por encima. Entonces nosotras estamos dando un paso hacia adelante en la unidad. Creo que somos pioneras en eso en la provincia, pero también en todos los partidos", expresó Acevedo Caffa. Luego, recordó que el PJ logró incorporar la paridad de género en su carta orgánica.

"Queremos reforzar la unidad de las diferentes líneas por sobre alguna coyuntura electoral", manifestó la concejal, quien aclaró que durante el encuentro no se discutió la modalidad para la normalización del partido, es decir por internas o por lista de consenso, pero sí se tomaron como eje "la unidad de todas las líneas de las mujeres y disidencias; el apoyo hacia las mujeres que quieran formar parte de listas, que quieran estar en las conducciones de los diferentes espacios, no solamente lo electoral sino también lo partidario; y, sobre todo, el apoyo incondicional hacia la Vicepresidente que quien queremos que sea nuestra candidata a fin de año".

"Las mujeres peronistas nos estamos apoyando, nutriéndonos para poder tener más procesos de conducción tanto partidario como electivo", sintetizó Acevedo Caffa.

Paridad

La formalización de la paridad de género en el ámbito legislativo provincial y en varios municipios también fortalecerá el debate por los espacios que ya venían militando las peronistas y referentes del Frente de Todos desde años atrás. "Este año, pese a que tardó mucho en salir, todos los partidos políticos y frentes electorales podrán ir con paridad", indicó la concejal.

Se espera que en los próximos años replique la incorporación de más mujeres en ambas cámaras legislativas y en el ámbito comunal. "Por ejemplo, en el Senado de la Provincia, hoy ni siquiera se cumple con el cupo femenino", señaló la edil.

Fuente: Diario época

POLÍTICA MUJERES PERONISTAS CORRIENTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso