Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Luego de 30 años de acefalía se normalizó la CGT en Corrientes

A través del consenso y la unidad, finalmente se logró la normalización de la CGT Corrientes luego de décadas de acefalía. Unos 63 sindicatos participaron del importante acto que proclamó a Guido Tello como secretario general.

El secretario General de ACDP, José Gea, habló de la normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT), Delegación Corrientes, luego de décadas de acefalía. "Era indispensable la normalización para la defensa y el bienestar de trabajadoras y trabajadores en Corrientes, esto cambia la correlación de fuerzas en favor del conjunto de las y los asalariados", dijo.

En el plenario, con la presencia y participación de 63 sindicatos, construyeron un acuerdo y por unanimidad eligieron a sus nuevos conductores.

El titular de ATSA (Sanidad) en Corrientes, Guido Tello, fue ungido como secretario general, quien a su vez estará secundado por tres secretarías adjuntas, las cuales serán ocupadas por: Mariela Barboza de SUTERH; Jose Gatti de COMERCIO; y Emilio Rotela por Camioneros.

El plenario que logró finalmente la normalización de la central de trabajadores, fue fiscalizado y avalado por uno de los integrantes de la conducción nacional de la CGT, Horacio Otero.

Fuente: Radio Sudamericana

POLÍTICA CGT CORRIENTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso