Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Leandro Zdero es nuevo Gobernador del Chaco

El candidato de Juntos por el Cambio en el Chaco, Leandro Zdero, es el ganador de las elecciones en la vecina provincia. Jorge Capitanich reconoció la derrota.

El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich reconoció la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El postulante radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia.

Con cerca del 62% de las mesas escrutadas, Zdero supera el 46,3%, mientras que la boleta de Capitanich llega al 40,5%. En el tercer puesto aparece Gustavo Martínez (CER).

"El objetivo de la presente conferencia es informar que me comuniqué con Zdero y reconocí la derrota. Que cuente con nosotros para una transición necesaria", sostuvo Capitanich a las 21.30, durante una conferencia de prensa.

Casi de inmediato se desató la fiesta en el búnker de Juntos por el Cambio, en la céntrica calle Perón, que había comenzado a llenarse de militantes y dirigentes al caer la noche. Zdero subió al escenario a las 21.40, donde lo aguardaba la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. "Quiero agradecerte a vos, Patricia, por estar acompañándonos con tu sueño de ser presidenta", le dedicó el gobernador electo, luego de agradecer especialmente al mandatario correntino Gustavo Valdés, uno de sus referentes. "Patricia presidente", cantaba el público.

"Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón. Escuchamos su dolores y emprendimos juntos este camino para reparar la provincia", enfatizó Zdero. "Quiero agradecer también a los militantes, fiscales y al resto de los candidatos", agregó.

Desde que cerraron los comicios, los militantes fueron llegando al búnker y se ubicaron frente a las pantallas de los resultados. Cada actualización del escrutinio que mostraba a Zdero más lejos del ballottage desataba un nuevo festejo.

Algunos dirigentes como los formoseños Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, hicieron punta entre los invitados, junto a Carolina Losada y Ricardo López Murphy, entre otros.

La participación electoral, un punto que se vislumbraba clave para el resultado, avanzó unos 6 puntos con respecto a las PASO. Llegará al 68%, auguró el vocero del gobierno chaqueño, Juan Manuel Chapo. En las PASO, se ubicó en el 62%.

Se espera la llegada de Patricia Bullrich, en la que ya están algunas figuras de Juntos por el Cambio, como la excandidata a gobernadora de Santa Fe Carolina Losada. "No hay que tirar a la basura la política, sino dejar que florezca la buena política y terminar con el populismo", aseguró Losada, en el búnker.




Fuente: Radio Dos.

NACIONALES ELECCIONES CHACO LEANDRO ZDERO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso