Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La Provincia inyecta unos $2.300 millones a través del pago del plus

Continúa hoy el cronograma del adicional remunerativo mensual a trabajadores del Estado provincial. Forma parte de una política salarial para contener la inflación. Calculan que el IPC de junio rondaría el 7%.

Con una inyección de $2.300 millones, el Gobierno de Corrientes comenzó el pago del plus unificado a trabajadores del Estado provincial. Se trata del adicional remunerativo mensual de julio de $27.650 por agente que contempla tanto a activos como jubilados y pensionados.

El primer tramo estuvo disponible desde el sábado 8, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes. El cronograma, en tanto, continuó ayer con dicho grupo de empleados públicos, cuyos DNI finalizan en 0 y 1.

Hoy percibirán el beneficio los agentes con documentos terminados en 2 y 3. Mañana, quienes tengan 4 y 5; mientras que el jueves 13 de julio, los finalizados en 6 y 7. Finaliza el viernes 14 para los trabajadores cuyos DNI culminen en 8 y 9.

El pago del plus unificado contribuirá a dar mayor dinámica a la economía local. A lo que se sumó una mejora salarial anunciada la semana pasada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. Este incremento representó mejoras de bolsillo igual y mayor a $20.000.

La recientemente anunciada, fue la cuarta recomposición salarial en lo que va del año, acumulando un aumento del 91% de bolsillo en siete meses, según se informó oficialmente. Esto, implica un porcentaje por encima de la inflación, la cual se calcula en 62% en igual periodo. Desde la cartera económica provincial comunicaron entonces que se "sobrecumplió la política salarial diseñada a principios de 2023 para todo el año".

El pago de este aumento salarial implica una inversión cercana a los $4.000 millones mensuales, de acuerdo con lo informado por el Gobierno provincial la semana pasada. Y, si se tienen en cuenta la mejora por sector, en el caso de los docentes, cobrarán por encima de los $185.000. Al área de Seguridad, se le otorgará un 20% del mínimo garantizado, y del 20% del Valor Punto.

Las subas se movilizan al compás de la inflación que, a nivel regional, intenta desacelerar pero sigue elevada. Este jueves el INDEC difundirá los datos de junio, el cual podría registrar, precisamente, una desaceleración. De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que todos los meses publica el Banco Central de la República Argentina, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior estará más cerca del 7% que del 8% a nivel nacional.


Fuente: Diario Época.

POLÍTICA CORRIENTES PAGO DE PLUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso