Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La Justicia inhabilitó a Arturo Colombi a ejercer cargos públicos de por vida

El exgobernador es responsable de irregularidades cometidas en decisiones ligadas a la distribución de la publicidad oficial bajo su gobierno entre 2007 y 2009.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes ratificó por unanimidad la condena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación de por vida contra el exgobernador, Arturo Colombi, acusado de cometer fraude contra el estado, entre otros cargos en la "Causa Publicidad".

La decisión del tribunal, por otra parte, ratifica la absolución del ex senador José María Roldán, al negar un pedido de apelación interpuesto por el Ministerio Público, decisión que podría devenir en un recurso extraordinario en la Corte Suprema.

Arturo Colombi es el segundo exgobernador que es penalizado con la supresión de sus derechos para el ejercicio de cargos públicos, su antecesor es Raúl Romero Feris.

Arturo Colombi fue hallado responsable de irregularidades cometidas en decisiones ligadas a la distribución de la publicidad oficial bajo su gobierno entre 2007 y 2009 y que se investigaron como “Causa Publicidad” y ahora el STJ confirma su inhabilitación permanente.

El Tribunal hizo suyo el primer voto del doctor Alejandro Chaín, quien ha sido el que fundamentó la sentencia.

El ministro, Guillermo Semhan, se apartó alegando razones de amistad con el ex Gobernador, de cuya mano llegó al Tribunal, en 2002, luego de haber sido asesor por años del Municipio de Mercedes, durante las sucesivas gestiones de Ricardo Colombi. Lo sustituyó la presidente de las Cámaras Civiles, Eugenia Sierra de Desimoni.

El ex gobernador ya había sido condenador a tres años de prisión, de cumplimiento no efectivo y ahora se confirma su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos a perpetuidad.

Fuente: Diario El Litoral.

POLÍTICA PROVINCIALES ARTURO COLOMBI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso