Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Habló Camau y dijo "esto no es una grieta, es buscar soluciones"

El legislador correntino, miembro de un nuevo bloque dentro del Senado de la Nación, dialogó con Radio Sudamericana y explicó el motivo de la creación del nuevo espacio que comparte con senadores de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos y San Luis.

El senador nacional, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, dialogó con Radio Sudamericana tras confirmarse la creación del nuevo bloque “Unidad Federal”, en el Senado de la Nación.

“En base a las coincidencias que tenemos, buscamos poner en agenda los intereses de nuestras provincias. Queremos poner en discusión cuestiones que hace tiempo venimos planteando y, sobre todo, tratar las necesidades que tenemos en cada una de nuestras provincias”, dijo Camau en este medio.

El legislador correntino comparte bloque con sus pares Guillermo Snopek, senador nacional por Jujuy; Alejandra Vigo, senadora nacional por Córdoba; Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos y María Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis.

En el comunicado oficial, desde Unidad Federal detallan que el bloque es un nuevo espacio de “confluencia política entre senadores y senadoras nacionales” con representación en distintos distritos electorales del país, donde coinciden en el camino de buscar consensos y construir una alternativa dentro del Senado de la Nación.

“Debido a los planteos que hicimos y las pocas respuestas que tuvimos, decidimos armar nuestro propio bloque" agregó Espínola citando la cuestión energética como uno de los principales problemas y el parate de la autovía en Corrientes.

“Han pasado dos gobiernos donde se genera la discusión, pero no se genera la solución. Estamos dispuestos a debatir y a discutir con todos los sectores, con proyectos sustentables, que trasciendan cualquier gobierno y además que den soluciones a los ciudadanos”.

“No es ni en contra ni a favor de uno, es levantar la voz, decir que hay necesidades de nuestras provincias e intentar resolverlas. En Corrientes, la autovía sigue parada y ya han pasado dos gobiernos”, agregó Camau en Sudamericana.

JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

Camau fue consultado por la situación de la justicia y el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dijo “para mí la cuestión de la justicia no es la prioridad ahora. Para mi hoy hay otras prioridades y el gran esfuerzo de llevar tranquilidad para quien quiere invertir, trabajar en el problema de la inflación; esas son las prioridades”.

PROSCRIPCIÓN A CRISTINA

El senador nacional también opinó sobre la “proscripción” a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Para mí no hay proscripción a Cristina. Hasta que no haya una sentencia firme, puede ser candidata. Hasta que no pase por todos los procesos, todos sabemos que puede ser candidata”.

Camau reiteró que la creación del nuevo espacio, “no es grieta” sino que buscan “hablar y consensuar” para encontrar soluciones para cada una de las provincias del interior.

Fuente: Radio Sudamericana

POLÍTICA CAMAU ESPÍNOLA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso