Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Expectativa local por la mesa del FDT y buenos augurios para Rossi

La cumbre del frente gobernante, convocada por Alberto, se realizará esta tarde. Desde Corrientes seguirán esta reunión en que se espera consolidar la unidad interna.

Hay dos hechos que pueden ser clave para el Gobierno de Alberto Fernández y la convivencia en el Frente de Todos (FDT) se registran en esta mitad del segundo mes del año. Un 2023 electoral que ya arrancó muy movido.

Se trata de la reunión de hoy -a las 19- de la mesa política del FDT convocada por el Presidente en la sede del PJ Nacional, ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Y el otro suceso a tener en cuenta es lo que sucedió en la víspera con la asunción de Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Alberto, en reemplazo del Juan Manzur.

Al respecto, desde Corrientes, referentes de los partidos integrantes del FDT señalaron que seguirán atentos el cónclave de dirigentes de la coalición.

Por ejemplo, el diputado nacional Jorge Antonio Romero (PJ-FDT) dijo a época: "Esperamos poder sacar una síntesis, un acuerdo de cómo encarar el año electoral. Espero que se pongan de acuerdo todos los sectores del Frente de Todos".

"El hecho de que todos los sectores estén representados es fundamental. Y que cada uno tenga participación es esencial, tanto del Frente Renovador, del PJ, los gremios y las organizaciones sociales", sostuvo Romero y resaltó a continuación: "Sin dudas esperamos que el FDT salga más fortalecido, esa es la idea".

Por su parte, el parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen (PJ-FDT), también habló con época de esta mesa nacional del FDT. "Hay mucha expectativa de todos los partidos para esta primera reunión de la mesa del Consejo Nacional con algunos gobernadores e intendentes, aún sin todos los otros partidos que integran el frente. Eso seguramente será la segunda etapa", indicó.

Respecto de la unidad el FDT que podría empezar a sustentarse con este encuentro, el peronista Karlen dijo que "es un poco lo que estaba reclamando la dirigencia de todo el FDT: una mayor participación, un mayor diálogo, más interacción entre todos los actores e ir compatibilizando a partir de ahí la acción de campaña y de propuestas".

Asunción de Rossi

Por otra parte, ambos peronistas se refirieron a la asunción de Rossi como jefe de gabinete nacional. Tanto Jorge Romero como Alejandro Karlen estuvieron en el acto de ayer en Casa Rosada. "Me parece que es un dirigente que está a la altura de ocupar ese cargo. Le dará volumen político al Gobierno y tiene buena relación prácticamente con todos los sectores. Será una tarea ardua, difícil, porque entra en el último año de gobierno, en un año electoral, y tiene que darle una funcionalidad a ese ministerio y congeniar con todos los sectores del frente. Pero me parece que es el hombre indicado para ocupar ese lugar", resaltó el diputado nacional Romero.

Karlen, en tanto, destacó: "Rossi le puede dar mucho al Gobierno, es un hombre con mucha experiencia, le va a dar mucha política a la gestión. Creo que a la gestión de Alberto le faltó que sus ministros hagan política y muestren todas las cosas que este Gobierno pudo hacer en este tiempo. Y para eso es fundamental una figura como él".

Fuente: Diario época

POLÍTICA FRENTE DE TODOS MESA NACIONAL DEL FRENTE DE TODOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso