Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

En el Día de la Lealtad, el PJ correntino recordará a Ríos

El peronismo local realizará el acto hoy con la presencia del Gobernador del Chaco y del referente nacional Agustín Rossi.

Con presencia de referentes nacionales y regionales, el justicialismo correntino realizará hoy un acto popular por el Día de la Lealtad Peronista. Allí, además, recordarán el legado político y social del exintendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, quien falleció el pasado 3 de octubre.

A partir de las 18, la militancia del campo nacional y popular estará convocada en la sede del PJ Corrientes, en calle Salta 663, donde realizarán un acto por el Día de la Lealtad Peronista, fecha conmemorativa de la gran movilización obrera de 1945, por la cual se exigió la liberación de Juan Domingo Perón. Este año, en Corrientes, también se rendirá homenaje al dirigente y excandidato a gobernador, Fabián Ríos.

Además de la militancia y representantes de organizaciones sindicales y colectivos, participarán de las actividades conmemorativas dirigentes provinciales y municipales, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales. También, arribará a Corrientes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el titular de la AFI y exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

El justicialismo provincial no sólo recordará la movilización del 17 de octubre de 1945 que dio nacimiento al peronismo, con la consolidación del liderazgo político de Perón y de Eva Duarte de Perón, sino también rendirá homenaje al legado político y social de Ríos, con el descubrimiento de una placa en la sede del PJ. El dirigente correntino contó con una amplísima trayectoria institucional y partidaria, pero también de gestión social y territorial.

Desde su militancia universitaria en Centros de Estudiantes, el ingeniero fue legislador provincial y nacional. En la Cámara de Senadores de la Nación fue presidente de la Comisión de Presupuesto cuando se debatió las retenciones móviles durante el llamado conflicto con el campo. Además fue director del Fideicomiso Nación, intendente de la ciudad de Corrientes, concejal y dos veces candidato a gobernador por el peronismo y sus aliados. El año pasado compitió en las urnas contra el radical Gustavo Valdés.

Su última actividad fue como gerente de la megaobra de maquinización del brazo Aña Cuá, la nueva central hidroeléctrica que ampliará un 10% la potencia de Yacyretá. Bajo su gerencia, la obra superó el 35% de avance en dos años, pese a las restricciones logísticas que causó la pandemia de COVID-19 en el país.

Ríos falleció el 3 de octubre en la ciudad de Ituzaingó a causa de un paro cardiorrespiratorio. Su repentino fallecimiento causó dolor y conmocionó a la dirigencia política, generó palabras de respeto por su trayectoria tanto desde su círculo más cercano como de parte de sus adversarios de la oposición.

Fuente: Diario época

POLÍTICA PARTIDO JUSTICIALISTA DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso