Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Cristina Kirchner publicó un documento de 33 páginas con fuertes críticas a Javier Milei

La ex Presidenta se refirió por primera vez públicamente al Gobierno libertario. Criticó a Luis Caputo, puso el foco en el endeudamiento en dólares y advirtió por las fuerzas políticas "que no pudieron terminar sus mandatos".

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió por primera vez desde el cambio de Gobierno a Javier Milei en un extenso documento de 33 páginas que difundió este miércoles a través de redes sociales.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria, comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", posteó en X (Twitter).

Cristina Fernández de Kirchner aborda lo que califica como la "tercera crisis de deuda" que enfrenta Argentina, incubada durante el gobierno de Mauricio Macri y agravada por el retorno del FMI al país con un préstamo de "condiciones inéditas".

En ese contexto, la ex mandataria rechaza la teoría económica -esgrimida por el presidente Milei, entre otros- que la inflación es generada por el déficit fiscal. Lo explica así: "A diferencia de lo que se afirma habitualmente, en cuanto a que el principal problema de la economía argentina es el déficit fiscal y la principal causa de la inflación, la emisión monetaria necesaria para cubrirlo; nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bimonetaria".

El extenso análisis de Fernández de Kirchner expone cómo -a su entender- las políticas neoliberales y el endeudamiento externo han devastado la economía argentina a lo largo de las décadas, y cómo la gestión actual, encabezada por Milei podría estar acelerando este proceso hacia "un desenlace potencialmente calamitoso".



Fuente: RadioDos

POLÍTICA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNNER DOCUMENTO TWITTER

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso