Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Con reproches, chicanas y promesas, ECO y el FdT apuestan a vencer en las urnas

El oficialismo continúa con las presentaciones, avanza con boleteo y alista los cierres de campaña. La oposición con discurso y recursos nacionales intenta recuperarse del resultado de las Paso y trabaja para mantener sus municipios.

El oficialismo y la oposición municipalizaron las elecciones del 14 de noviembre y marcan la cancha en los 15 municipios que eligen a sus autoridades provinciales. Mientras que los aspirantes al Congreso de la Nación también apuestan fuerte al trabajo territorial para llevar el mensaje provincial o nacional a cada rincón de la provincia.

En vista a las elecciones nacionales y municipales del 14 de noviembre, Corrientes vive su tercer turno electoral y mientras se aguarda la definición de la Cámara Nacional Electoral sobre la apelación que presentó ECO contra la impugnación del Frente de Todos que prohibió que siete listas colectoras vayan adheridas a los candidatos a intendente en Gobernador Virasoro, Santa Lucía, Mercedes y Santo Tomé, la campaña se siente con mayor intensidad entre el oficialismo y la oposición.

Oficialismo

ECO+Vamos Corrientes continuará esta semana con la presentación de candidatos nacionales en los municipios que eligen a sus autoridades también el 14 de noviembre.

Hoy el acto está programado para las 12 en Itatí, donde el oficialismo postula a Francisco Romero y Any Leiva, quienes competirán en las urnas contra el binomio de la oposición German Fernandez y Gustavo Torres.

El jueves, el oficialismo llegará a Loreto para impulsar la candidatura de Orlando Maidana y Christian Gauna que intentarán vencer en las urnas a la fórmula del Frente de Todos Karen Cristaldo y Sandrita Meneses.

Los reproches a Nación por las políticas que está implementando volverán a ser el eje del discurso del Gobernador de la Provincia que sigue reclamando la falta de federalismo en alusión a las restricciones a la exportación de carne, la apertura de pasos fronterizos y la implementación de una tarifa subsidiada de energía que beneficie al Norte Grande.

Mientras que en forma paralela ya arrancó la logística para el boleteo que implica el traslado de las boletas y el inicio de las actividades en cada rincón de la provincia para llevar la boleta al elector.

En este marco, también los candidatos a senadores y diputados Nacionales: Eduardo “Peteco” Vischi y Manuel “Colo” Aguirre se vienen reuniendo con los jóvenes de toda la provincia para impulsar su participación en los comicios.

En tanto, mientras los candidatos, funcionarios y legisladores provinciales se dividen para hacer pie en toda la provincia, ya se alista un gran cierre de campaña en Capital, mientras que en el interior de la provincia la clausura de las actividades se realizará por zonas.

Frente de Todos

La oposición con la premisa de “En Corrientes, esta es la boleta del #SI (501)” avanzan con reuniones, presentaciones y caminatas que apuntan a dejar atrás el resultado electoral de las elecciones Primarias (Paso).

Con discurso nacional y resaltando las políticas sociales, trabajan a destajo para mantener sus municipios que renuevan autoridades el 10 de diciembre, pero también sus principales aliados acaparan el resto de las Comunas para recuperar puntos en las urnas.

Encabezan las actividades proselitistas los candidatos a senadores y diputados nacionales: Carlos “Camau” Espinola, Ana Almirón, Omar Molina, Jorge Romero y Marlen Gauna.

La oposición acompañó ayer al intendente de Loreto, Sebastián Torales, y a Karen Cristaldo durante la jornada de inscripción y capacitación a agricultores familiares.

En los últimos días también estuvieron presentes en San Luis y Santo Tomé, Virasoro y San Carlos donde mantuvieron reuniones, visitaron algunas instituciones y recorrieron algunas fábricas.

El Programa Nacional el “Estado de Todos”, también les sirve de herramienta para llegar al electorado.

Fuente: Diario El Litoral

ELECCIONES 14 DE NOVIEMBRE FRENTE DE TODOS CORRIENTES ECO + VAMOS CORRIENTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso