Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández llamó a la militancia a encarar el desafío de ganar en 2023

El presidente fue el único orador de la jornada e intentó revertir el efecto político de la derrota electoral del domingo.

“Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”. Con esa frase ayer Alberto Fernández sintetizó su intención al encabezar como único orador el acto por el Día de la Militancia Popular en la Plaza de Mayo: dejar atrás la derrota del domingo y reposicionar al oficialismo en la carrera presidencial.

El mandatario planteó la necesidad de que, en esta segunda etapa de su gobierno, haya un “profundo debate” en el Frente de Todos, de modo tal que para las elecciones de 2023 “desde el último concejal hasta el presidente de la República lo elijan primero los compañeros del FdT”.

Se trata de la institucionalización de una discusión interna que se acerca a la definición por internas, como elecciones primarias, de las candidaturas que se vienen en el oficialismo. Así, Alberto Fernández convocó ayer a la unidad de la alianza y, otra vez con un discurso triunfalista para revertir el efecto del resultado en las legislativas, advirtió que el “triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido”. También cuestionó a la oposición que se niega al diálogo.

El mandatario afirmó de todos modos que “dentro de la lógica de la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos este país que hace falta que se ponga de pie de una vez y para siempre”.

El Presidente fue el único orador de un acto que en un primer momento fue motorizado por la CGT y los movimientos sociales, a los que luego se sumaron el PJ, La Cámpora y los intendentes del conurbano, con el fin de conmemorar el regreso al país de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, después de 17 años de exilio.

A la vez, la movilización fue concebida por todos los sectores del FdT como una demostración de fuerza y de unidad a tres días de las elecciones de medio término. En su discurso, Fernández remarcó que el Gobierno “escuchó” el mensaje de las urnas después de las Paso de septiembre y que se “corrigieron cosas” y se dictaron “medidas”, por lo que “muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y acompañaron” el último domingo.

señaló que el acto resultó “oportuno para dar inicio a esta segunda etapa de nuestro Gobierno” para “levantar lo que haya que levantar en Argentina”.

También sostuvo que vio “con dolor” en la semana previa a las elecciones legislativas cómo distintos sectores “se prepararon para que hubiera un estallido en Argentina”, al enumerar que “especulaban con el dólar, con terminar con las indemnizaciones por despidos y con ir por la presidencia de la Cámara de Diputados”.

“Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir a un nuevo presidente”, recordó Fernández

Fuente: Diario El Litoral

POLÍTICA ALBERTO FERNÁNDEZ DÍA DE LA MILITANCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso