Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

A un año del ataque al diputado Arias, el Frente de Todos pidió justicia

Por segundo día consecutivo el Frente de Todos se hizo sentir en las calles. En esta oportunidad, para solicitar el esclarecimiento en la causa que investiga el atentado a balazos al legislador durante un acto político en Tapebicuá.

Por casi cuatro horas, la calle Salta, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, permaneció cortada ante la multitud de simpatizantes y referentes políticos que se agruparon en el marco del III Encuentro Provincial por la Democracia, a un año del incidente en el cual el diputado Miguel Arias recibió un impacto de bala en Tapibicuá.

El atentado se había dado en el marco de un cierre de campaña electoral y un año más tarde sigue sin responsable.

En ese marco, el legislador había anticipado a época que "nos concentramos para realizar un pedido de justicia" ya que "pasó un año y la Justicia no estuvo a la altura de las circunstancias".

"No es una cuestión personal porque me haya tocado a mí y estuvo en riesgo mi vida, sino que es algo que tiene que ver con los valores democráticos", remarcó y agregó: "No tenemos que acostumbrarnos a la violencia porque eso pertenece al pasado".

Ya en lo que fue el acto de ayer, tras la emisión del video que capta el momento justo del impacto de bala que recibió Arias, el legislador expresó: "Reviviendo estas imágenes me sorprendo que ante la situación traumática que viví, mantuve la calma".

Seguidamente, el legislador recordó los momentos que vivió siendo atendido por el personal de salud cuando se planteaba qué sucedería con su vida. "Cuando llegué a Paso de los Libres, a mí ciudad, me sentí tranquilo porque llegaba al lugar donde se me iba a ir ese dolor insoportable que tenía", señaló.

Posteriormente, apuntó contra la Justicia diciendo: "Acá se investiga según la cara del cliente". También denunció públicamente la persecución política que sufrieron los presentes en el acto y comentó "en ningún momento se investigó a los que gobiernan Tapebicuá hace 20 años".

"Falta un día para que cumplamos un año del momento del balazo y lejos de ser un atentado a mí persona fue hacía todos los correntinos porque fue perpetrado en democracia", dijo.

El diputado luego insistió: "No me van a ganar, no voy a dejar de insistir porque estoy peleando por cada uno de los ciudadanos".

En ese sentido, Arias anunció que "voy a brindar una recompensa económica para quienes aporten información de esa noche y poder identificar a los responsables".

Para finalizar, una vez más apuntó contra el Gobierno provincial sosteniendo que "para que no sucedan estas acciones nuevamente tenemos que construir otra alternativa".

Posturas de respaldo

Tras las palabras de cierre del diputado, los referentes subieron al escenario a expresar su apoyo y plasmar la imagen de unidad dentro del partido.

Luego, época diálogo con la exsenadora provincial, Patricia Rindel, quien sostuvo que "estamos acá para mostrar apoyo y reclamar por la democracia y la falta de justicia hacia un compañero" y "sin justicia no hay avances", afirmó.

A su turno, el intendente de Mercedes, Diego Caram, sin rodeos expresó: "El 85% de los correntinos considera que la Justicia es responsable de que la causa no haya avanzado".

Fuente: Radio Dos

PROVINCIALES Caso Arias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso