Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Sorprendieron a cazadores furtivos en RN 119 y les incautaron los rifles

Llevaban tres armas tipo carabina y sospechan que se dirigían hacia algún campo cercano, cuando los sorprendieron los uniformados.

Un operativo de rutina sobre Ruta Nacional N°119, en cercanías de la ciudad de Curuzú Cuatiá, terminó con el decomiso de tres armas de fuego trasladadas en forma ilegal en un automóvil por presuntos cazadores furtivos, informaron ayer fuentes oficiales.

El procedimiento se concretó en horas de la noche, cuando personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional Argentina montó un operativo de control físico y documentológico, de vehículos y personas que atraviesan aquella zona de la provincia. En medio de este operativo, demoraron el paso de un automóvil Fiat Uno, con tres ocupantes, todos provenientes de la localidad correntina de Baibiene, ubicada a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El control se desarrollaba con normalidad, hasta que uno de los uniformados iluminó con su linterna, la ventanilla de la parte trasera del vehículo en la zona del baúl y detectó tres bultos tipo fundas alargadas similares a las utilizadas para guardar armas largas. Por lo que al solicitarles las explicaciones del caso a los ocupantes del vehículo, indicaron que en efecto se trataban de tres rifles tipo carabinas, calibre 22 mm., dos de ellos con cargadores.

Ninguna de las armas contaba con documentación alguna, ni de portación, ni de tenencia, así como tampoco de propiedad de quienes las llevaban, por lo que en clara infracción a la ley nacional de "armas y explosivos" y luego de notificarle a la fiscalía rural y ambiental de Mercedes, se impartieron las órdenes de secuestro de las mismas.

Fuentes de la fuerza indicaron ayer, que ninguno de los tres ocupantes del vehículo quedó detenido, aunque todos quedaron supeditados a la causa que se inició. En este sentido, apuntaron que las sospechas sobre las armas es que sus portadores podrían ser cazadores furtivos que se dirigían hacia algún campo cercano, pero se les truncaron los planes al toparse con el control de los gendarmes. Tanto el vehículo como los hombres fueron liberados horas después.

Fuente: Radio Dos

PROVINCIALES FISCALÍA RURAL Y AMBIENTAL CURUZU CUATIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso