Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Músico correntino pide mayor concientización e inclusión: "No voy a esconder a mi hijo porque tiene TEA"

Juan Pablo Barberán, el músico y recitador chamamecero correntino habló con Radio Dos tras la situación que le toco atravesar en la Fiesta del Chamamé junto a su hijo Crecencio que tiene TEA. Sufrieron discriminación y falta de empatía.

"La experiencia fue desagradable" manifestó Barberán antes de empezar a relatar lo sucedido en 21 de enero pasado en la Fiesta Del Chamamé. Asistió junto a su hijo Crecencio que tiene TEA. "Llegó y estaba mirando la pantalla y el escenario de la fiesta" reveló sobre las reacciones del pequeño al llegar al Anfiteatro. Subieron al escenario, en la parte donde las parejas suelen bailar, pero personal de seguridad le pidió que bajen de allí en dos oportunidades.

"Les contamos sobre su condición y les dijimos que se encontraba muy excitado y en cuanto se regule un poco, nos iríamos. A mí no me importa, nos dijeron, que se vaya a regular a otro lado, indicando la zona de los baños" reveló conmovido Barberán. "La Fiesta es de todos y yo no voy a esconder a mi hijo porque tiene TEA" remarcó.

"Ojalá esto sirva para concientizar" expresó buscando sacar algo positivo de la situación que vivieron y que al publicar su reflexión recibió muchos mensajes de apoyo y sobre todo de personas contado de casos similares. "Ojalá tengamos la sensibilidad para vincularnos con gente que tiene distintos trastornos, que estén capacitados para tratar a personas diferentes" pidió.

"Se trata de inclusión y de integración" resaltó al recodar lo duro que fue escuchar que se refieran así a su hijo. "Ojalá esto tenga una razón de ser y no vuelva a suceder, no nos podemos estar escondiendo" reflexionó.

Fuente: Radio Dos

PROVINCIALES TEA DISCRIMINACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso