Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Los productores correntinos se movilizan en repudio a las políticas del Gobierno nacional

La manifestación se está realizando desde las diez en todo el país, pero solo tendrá dos sedes oficiales: San Nicolás, Buenos Aires, y Cuatro Bocas, Saladas, Corrientes.

Los productores agropecuarios autoconvocados de Corrientes marchan al cruce de Cuatro Bocas (Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 27), Saladas, en repudio a las políticas nacionales que afectan al sector. La provincia es una de las dos sedes oficiales donde reclamará el campo.

La manifestación es federal, pero los reclamos se concentran en San Nicolás, Buenos Aires, y en Cuatro Bocas, Saldas, Corrientes. A lo largo de la organización se sumaron otros puntos de concentración, como La Pampa y rotondas de acceso en localidades de Buenos Aires.

El campo se se moviliza hoy por una “Argentina republicana, productiva y libre”, y adhiere y convoca a la manifestación en “defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

Pretenden llevar la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales, comerciantes, entre otros sectores, para reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo.

Se reclama “por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país”, destacan.

“Será la manifestación de la disconformidad hacia medidas políticas aplicadas, que ya han fracasado y volverán a fracasar”, informaron a El Litoral.

“Lo hacemos porque nuestro Gobierno nacional, con su prédica y sus acciones al más alto nivel, afecta gravemente a nuestros derechos a trabajar, a ejercer industria lícita y a la propiedad (visto este último derecho desde la óptica del interés social), todos ellos garantizados por nuestra Constitución Nacional”, dijeron.

Fuente: Diario El Litoral

PROVNCIALES MARCHA PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso