Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Los casos de variante Delta de Corrientes se contagiaron en Buenos Aires

Un infectólogo del Campaña llamó a estar atentos a la suba de diagnósticos en los próximos días y a extremar las medidas sanitarias en los festejos de diciembre.

La Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, instó este fin de semana a los equipos de salud a intensificar la vigilancia de los casos de infección respiratoria y actuar según protocolo para evitar brotes y complicaciones ante la confirmación de casos de la variante Delta en Goya y Paso de Los Libres.

El coordinador del área de Infectología del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", Fernando Achinelli, explicó a época que el objetivo de la circular fue que los centros de salud monitoreen con especial cuidado a los pacientes con síntomas respiratorios a fin de detectar de forma temprana casos de COVID-19 y derivarlos al nosocomio de Capital.

Desde el Ministerio de Salud especificaron que el primer caso Delta de Paso de Los Libres guarda relación con los seis del mismo linaje identificados en Goya. Ellos fueron notificados hace tres días por el Instituto Malbrán, pero la toma de muestras se dio a finales de octubre. "Fueron personas que viajaron a Buenos Aires. Ahora, habrá que estar atentos a si van aumentando los casos en Corrientes", puntualizó Achinelli.

El especialista llamó a la sociedad a seguir utilizando tapabocas en sitios en los que se produzcan aglomeraciones. "Vienen eventos masivos (recitales y recepciones) y las fiestas de fin de año. Aunque a nuestros favor tenemos que el clima evita que se propague en lugares abiertos", analizó.

Vale recordar que a mediados de septiembre, la cartera sanitaria notificó de los dos primeros casos de esa mutación. Se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital, ambos también con nexo de antecedentes en la ciudad de Buenos Aires. "La vigilancia genómica a nivel país determinó que en los últimos dos meses la circulación de la variante Delta se ha ido incrementando por el resto de otros linajes del SARS-CoV2", marcó el especialista en enfermedades infecciosas.

Fuente: Radio Dos

PROVINCIALES CORONAVIRUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso