Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

En Corrientes hackearon las cuentas de un juez y estafaron a sus contactos

Daniel Borches fue víctima del ciberdelito y sus allegados -lamentablemente- cayeron en la trampa. Si bien la víctima realizó la denuncia pertinente, hasta el momento el robo rondaría en el millón de pesos

Una vez más, el ciberdelito se cobró una nueva víctima en Corrientes. En este caso, el juez Daniel Borches dio a conocer que en las últimas horas sufrió un robo de identidad y hackearon su WhatsApp.

El modus operandi utilizado en este caso por el ladrón fue buscar vender dólares con el nombre del juez y para ello solicitaba la transferencia del dinero a otra cuenta de banco, a nombre de Mauro Ezequiel Fuentes. Además, el estafador no sólo hackeó la cuenta de WhatsApp del juez, sino que robó su identidad y sus contactos para crear otra cuenta por medio de la cual realizar las estafas.

A diferencia de otros casos, esta vez sí se logró estafar a varias personas, ya que el delincuente llegó a concretar la sustracción de hasta $1 millón de pesos.


Ante lo sucedido, se realizó la denuncia correspondiente al área de Delitos Complejos, quienes se encuentran siguiendo el caso de cerca para dar con el presunto estafador.

Casos anteriores

Cabe recordar que a este caso se le suman los hackeos que sufrieron el apoderado del Partido Justicialista local, Felix Pacayut; el exintendente de la localidad de Loreto, Sebastián Torales; el ministro de Justicia de Corrientes, Juan José Desimoni, y la diputada provincial, Eugenia Mancini.

En cada uno de los casos el estafador actuó de manera similar: procedió a la apropiación de las cuentas de WhatsApp e incluso algunas plataformas virtuales para hacerse pasar por las figuras antes mencionadas, con la finalidad de extraer dinero de sus allegados. De esos cuatro casos, sólo en uno el responsable logró su cometido, mientras que en los demás intentos fueron detectados a tiempo.

Pasos a tener en cuenta sobre las estafas

Para evitar caer en este tipo de robos de identidades es importante tener en cuenta ciertas pautas y reconocer las señales clásicas, según lo recomiendan las autoridades. Las mismas se basan en no agregar datos privados en enlaces sospechosos, como por ejemplo encuestas o aplicaciones fraudulentas. A su vez, remarcan el prestar atención a los errores ortográfico u otras irregularidades en los nombres, cargos o enlaces.

También recomiendan no compartir cadenas de mensajes con enlaces sospechosos y no aportar datos propios o de familiares.

Los especialistas sostienen que si bien es complejo atrapar al responsable, de igual forma recomiendan realizar las denuncias llamando al 911, acercándose a la comisaría de su barrio o llamando al 3794-422931 (Delitos Complejos).

Fuente: Radio Dos

PROVINCIALES ESTAFAS VIRTUALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso