Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Corrientes: Profesor de gimnasia va a juicio por el supuesto abuso de 11 niños

Entre las víctimas hay chicos de entre 5 y 7 años, quienes coincidieron en los relatos hechos en Cámara Gesell.

La Justicia desechó las nulidades presentadas por la defensa y formalizó la imputación en contra del profesor de Educación Física de la Escuela Normal de la ciudad de Gobernador Virasoro, acusado de por lo menos 11 casos de abusos sexuales agravados en niños de entre 5 y 7 años. En diez días hábiles le pondrá fecha al juicio oral y público que podría suceder tras la salida de la feria judicial 2024. Por ahora seguirá con prisión domiciliaria monitoreada, confirmaron fuentes allegadas al caso.

El profesor G. E. E está acusado formalmente por el delito de "abuso sexual agravado" por su condición de docente responsable de los menores al momento de ocurridos los hechos denunciados. En total serían 11 los casos concretos, por los que él será sentado en el banquillo de los acusados y por los que podría afrontar una pena de prisión que la ley establece en casi 50 años, sumando todos los hechos.

El martes se reunieron todas las partes y se realizó la audiencia de formalización de acusación, a la que la defensa se opuso pidiendo la nulidad de las Cámara de las víctimas y algunas excepciones por falta de inexistencia de delitos, como parte de la estrategia. Pese a ello, la jueza de la causa, aceptó la acusación del fiscal, basado en el Artículo 119 del Código Penal de la Nación, inciso B, que agrava la pena, en este caso por tratarse de un educador. La jueza también rechazó la presentación de la defensa técnica de E., por lo que comenzó a correr el plazo de 10 días hábiles para la presentación de pruebas y luego fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público contra el acusado. Mientras esto se define en los próximos días, el acusado continúa con prisión domiciliaria, una medida judicial que los tutores cuestionaron a la jueza, sin poder revertirla.

Los Hechos

Todo el caso estalló a comienzos del mes de junio de 2022, cuando varios tutores notaron comportamientos extraños en niños de entre 5 y 7 años. Al indagar sobre esta situación, los menores les contaron "los juegos" a los que eran sometidos en la hora de gimnasia con el profesor. Uno de ellos se llamaba "El Lobo" y consistía en que él perseguía a los niños y a los que agarraba, los manoseaba en sus partes íntimas. Esto lo hacía con bastante frecuencia. El otro momento aprovechado por el degenerado era cuando les hacía hacer rol hacia adelante y hacia atrás.

En esa instancia y según el relato de las víctimas, el docente también manoseaba a niños y niñas por igual. Según fuentes judiciales, en uno de los casos pudo haber habido acceso carnal, es decir que el acusado introdujo sus dedos.

Luego de conocerse los detalles, los padres publicaron en su grupo de WhatsApp lo sucedido y en pocas horas, la Comisaría Primera se vio repleta de tutores que llegaban a denunciar el mismo hecho.

En un momento se habló de casi 20 denuncias en contra del profesor, pero solo se habrían formalizado 11. Se cree que estos hechos sucedieron durante mucho tiempo y pudo haber afectado a otros exalumnos del acusado.



Fuente: RadioDos.

PROVINCIALES JUICIO POR ABUSO JUSTICIA DE CORRIENTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso