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Provinciales

Corrientes en el top 5 de provincias destacadas por atención al cliente

El relevamiento de una empresa especializada en la experiencia de los consumidores determinó que el Taragüí es una de las mejores del país en este aspecto.

En un mundo cada vez más conectado, la calidad del servicio al cliente se ha convertido en un criterio fundamental para medir el éxito de cualquier empresa. Este aspecto no solo refleja la eficiencia operativa, sino que también es un factor crucial en la construcción de relaciones duraderas con los consumidores.

En este contexto, Gett, empresa de video mystery shopping, presenta su exhaustivo informe que destaca las provincias que lideran el camino en la entrega de experiencias excepcionales para sus clientes en 2023. A través de encuestas, evaluaciones y análisis detallados han identificado aquellas regiones que se destacan por su compromiso con la excelencia en la atención al cliente. Corrientes se ubicó dentro del top 5.

Tomando a todas las provincias, Catamarca lidera el ranking como la provincia con mejor atención al cliente, con un 86% en el cumplimiento del total de los indicadores que definen una buena experiencia de compra y una excelente atención al cliente. Mientras que San Juan quedó en el último puesto de los diez, con un 78% en el cumplimiento de los indicadores. El informe señala que Corrientes se encuentra en el puesto número cuatro con un 81,38% de cumplimiento de los indicadores de calidad. En tercer lugar quedó Jujuy con 81,80% y en segundo Mendoza con un 84%.

Para llevar a cabo este análisis, se han considerado diversos indicadores que conforman la experiencia integral del cliente durante el proceso de compra a través del relevamiento de video mystery shopping en más de 7.000 tiendas de todo el país.

Uno de los aspectos cruciales es el saludo de bienvenida, una primera impresión que puede influir de manera determinante en la experiencia del cliente. La sonrisa y la amabilidad de los vendedores también se consideran indicadores esenciales en la medición de la calidad del servicio. Estos elementos no solo generan un ambiente positivo, sino que también reflejan el compromiso del personal. Asimismo, se analizan detenidamente las habilidades comerciales del vendedor, un componente vital en la oferta de un servicio excepcional. Este criterio abarca la capacidad del vendedor de sondear las necesidades y expectativas del cliente para explicar de manera clara y persuasiva las características y beneficios de los productos alineados a su indagación.

Si se analiza por regiones del país donde se registran mejores parámetros de atención a sus clientes, el ranking de 2023 está liderado por el norte.



Fuente: DiarioÉpoca.

PROVINCIALES ATENCIÓN AL CLIENTE CORRIENTES TOP 5

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