Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Corrientes: Batalla campal, a palazos y machetazos

Los vecinos declaran que la pelea es una "guerra" entre bandas antagónicas de la zona. La Policía asegura que se debió a un desorden entre algunas familias por "desacuerdos de convivencia". Al parecer no hay denuncias, ni detenidos.

Cerca de medio centenar de personas, entre ellas varios menores de edad, se vieron involucrados este fin de semana en una descomunal batalla campal, a palazos, piedrazos y machetazos, en donde hasta un delivery sufrió las consecuencias de la furia entre al menos dos facciones bien marcadas del barrio Molina Punta. Los vecinos aseguran que la Policía está desbordada en la zona por la falta de personal y móviles para cubrir el servicio. "Pese a los pedidos en los grupos de seguridad del barrio, la ayuda no llegó a tiempo", dijeron algunos a diario época.

Desde hace meses, el barrio Molina Punta viene ocupando espacios en las crónicas policiales por distintos hechos. Desde los arrebatos comunes, que siguen en crecimiento, hasta la venta incontrolable de drogas con kioscos narco diseminados por varios puntos de los distintos barrios de aquella jurisdicción. También hechos extremos, como el homicidio a puñaladas de un sujeto dentro de su propia casa hace pocos meses.

El sábado, una pelea descomunal involucró a cerca de 50 personas, mayores y niños, a piedrazos, palazos y hasta corridas con machetes, según indicaron algunos vecinos del lugar. Todo se descontroló de tal manera que inclusive un delivery, que pasaba por el lugar para llevar un pedido, fue víctima de la furia entre lo que parece ser una "guerra de bandas", que involucra también a algunas familias en conflicto y que según contaron algunos vecinos, se está poniendo cada vez más violenta y nadie parecería encontrarle una solución.

"A la madrugada es común escuchar tiros, gritos y corridas, pero el choque de anoche con tantas personas involucradas, se sale de los moldes habituales y es una escalada más de la violencia que se está viviendo, cada vez más seguido, dentro del barrio y aledaños", confesó un vecino que por seguridad prefiere no ser identificado.

"El grupo de seguridad de WhatsApp del barrio estaba explotado de mensajes, llamamos a la comisaría, al 911, a todos y nadie fue a verificar. Llegaron media hora después que terminó todo, como si esperaran que se maten entre ellos, pero ligó gente inocente. Apedrearon varias casas, una vergüenza", contó otra vecina. El epicentro de la pelea de anoche fue por calles Las Margaritas y Río Dulce.

Según indicaron fuentes policiales, por estos incidentes no habría ninguna denuncia radicada, aunque sí se tiene conocimiento de los hechos. "Se trata de desacuerdo entre algunas familias. Se trabaja para identificar a los responsables", dijo un alto jefe policial.


Fuente: Diario Época.

PROVINCIALES Barrio Molina Punta BATALLA CAMPAL HERIDOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso