Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Bomberos voluntarios recibieron la bendición de Andrés Stanovnik

Unas 300 personas pertenecientes a distintos cuarteles de la provincia participaron de la segunda peregrinación a Itatí. Allí agradecieron y solicitaron continuar con la protección. El Arzobispo participó de una misa para los trabajadores.

Los Bomberos Voluntarios de toda la provincia realizaron la segunda peregrinación a la Basílica de Itatí el último sábado. El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, compartió con los hombres y mujeres que brindan un servicio valioso para la comunidad.

Cerca de 300 bomberos voluntarios de toda la provincia participaron de un nuevo encuentro religioso en la casa de la Virgen Morena.

Pese a la neblina reinante en las primeras horas del sábado, los héroes de los incendios que se viven a diario en distintos puntos de la provincia se acercaron a la basílica para agradecer y pedir a la Virgen.


Juan Xifra, director de Logística y Operaciones de la ciudad de Corrientes, en comunicación con época comentó que vivieron un momento especial camino a la casa de la Virgen de Itatí.

"La verdad que en el sector hay armonía. Al ser una actividad altruista estamos a disposición de la gente y esto nos gratifica. De todas maneras, estos dos últimos años fueron de muchos trabajos, sobre todo en los meses comprendidos entre noviembre y febrero", remarcó en funcionario.

Los voluntarios llegaron en los característicos vehículos que le dieron un marco especial a la peregrinación. "La gente nos trata muy bien. Luego de la misa nos acercamos a un salón donde compartimos un arroz con pollo", comentó Xifra.

Por su parte, Cesar Bolaños, subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, expresó su devoción y compromiso.

Además, compartió detalles de una peregrinación realizada por el equipo de bomberos con el propósito de pedir por la salud, el trabajo, la vocación y la iluminación en sus vidas, así como por sus familiares enfermos.

Con gran dedicación y desde el corazón, estos valientes bomberos voluntarios partieron desde la sede de YPF para caminar hacia la localidad de Itatí.

Bolaños resaltó que su fe los impulsó a emprender este trayecto en hermandad, con la misión de llegar hasta el hogar de mamá María.

Además, destacó el papel fundamental que desempeñan los bomberos voluntarios en la comunidad, brindando su servicio de manera desinteresada. Esta peregrinación fue una muestra más de su compromiso y entrega, buscando fortalecer sus lazos de solidaridad y espiritualidad.

Los bomberos voluntarios de Santa Rosa son reconocidos por su valentía y dedicación en situaciones de emergencia. Sin embargo, también demuestra una profunda conexión con su fe y una fuerte convicción en la importancia de la unión fraterna.

El referente del sector en ese punto de la provincia de Corrientes hizo hincapié en la importancia de la fe y expresó su gratitud por la oportunidad de servir a su comunidad como bombero voluntario. Su ejemplo de sacrificio y devoción continúa inspirando a otros miembros de la comunidad y resalta la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo.

Un respaldo a los voluntarios

Una vez en tierra itateña, los bomberos voluntarios de la provincia fueron recibidos por el rector de la basílica padre Porfirio Ramírez, quien los bendijo a cada uno de los presentes. Además los móviles que realizan las tareas en las distintos localidades de Corrientes recibieron la bendición correspondiente.

Luego los bomberos participaron de la misa encabezada por el arzobispo Andrés Stanovnik. "Nos dejó un mensaje de aliento ante los difíciles momentos que atravesamos con la sequía", dijo Juan Xifra.

Fuente: Diario Época

PROVINCIALES BOMBEROS VOLUNTARIOS MONSEÑOR STANOVNIK

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso