Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Un balotaje en el que el tercio que no los votó debió definir al ganador

Esa tercera parte del electorado que se inclinó por otra fuerza política, tuvo que optar entre las agrupaciones que llegaron a esta gran final. Javier Milei y Sergio Massa hicieron todo lo posible para ser elegidos Presidente.

Ayer se vivió una nueva elección -la cuarta del año- en la provincia de Corrientes y todo el territorio nacional. Con un clima político tranquilo y sin complicaciones importantes se desarrolló una nueva elección, en este caso el balotaje para conocer quién regirá los destinos de la República Argentina.

Desde las 8, las escuelas abrieron sin mayores retrasos ni conflictos, todas con sus respectivos presidentes y fiscales (solo los de Unión por la Patria y La Libertad Avanza), quienes dieron paso a la apertura de sus respectivas mesas.

En los distintos establecimientos educativos de la ciudad se observó un normal inicio de la jornada electoral, en la que más de 900 mil correntinos tenían la posibilidad de emitir su sufragio en la segunda vuelta, siendo que en total fueron más de 35 millones de personas quienes estaban habilitadas y tuvieron la posibilidad de optar por uno de los dos candidatos a ocupar "el sillón de Rivadavia".

Pese a los fuertes cruces de las últimas semanas entre las fuerzas que tenían que torcer la voluntad de los votantes para su agrupación política, en la provincia de Corrientes no hubo mayores inconvenientes durante una jornada especial para ir a sufragar.

Javier Milei y Sergio Massa definieron en un mano a mano quién seguirá al frente de los destinos de nuestro país que se encuentra con una crisis económica cada vez más importante y que avizora un panorama cada vez más complicado.

Las opciones para un cambio institucional eran esas dos, fueron las que encontramos en el cuarto oscuro, ese lugar en que tuvimos que ser lo suficientemente claros para elegir a quien llevará la banda presidencial el próximo 10 de diciembre.

Las cartas estaban sobre la mesa y la gente debió elegir entre Milei o Massa. Muchas de las personas debieron, antes de esta elección, pensar y meditar mucho para dónde iba a ir dirigido su voto. Recordemos que una tercera parte de la población no los votó y esa tercera parte es la que tenía que volcar la balanza para un lado o para el otro.

Fue una elección diferente, con muchas personas que debieron optar entre dos candidatos, a pesar de que en el cuarto oscuro no estaba la boleta que ellos hubiesen querido, pero debían elegir a uno de ellos para darle continuidad institucional a nuestra democracia que ya lleva 40 años, aunque con algunos sobresaltos, de manera consecutiva.

El deseo expresado es que Javier Milei, quien se impuso en las elecciones, gobierne para todos los argentinos y que pueda sacar al país de la depresión económica que atraviesa.



Fuente: DiarioÉpoca.

NACIONALES ELECCIONES PRESIDENCIALES BALOTAJE JAVIER MILEI SERGIO MASSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso