Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Tarjeta Alimentar: Oficializaron los montos que comenzarán a cobrar los beneficiarios en 2024

La ministra de Capital Humano anticipó que el plan destinado a la compra de alimentos tendría una suba del 50 por ciento, mientras que para la Asignación Universal por Hijo (AUH) representaría el 100 por ciento.

El Ministerio de Capital Humano formalizó los aumentos de los montos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una política derivada del plan nacional "Argentina contra el hambre" que fue creado en 2021 con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Luis Caputo, como parte del plan económico impulsado que tiene por objetivo estabilizar la economía por medio de la eliminación del déficit fiscal. "Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar", explicó el titular de la cartera durante una comunicación oficial.

El Gobierno nacional anunció que la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un incremento del 100 por ciento. A pesar de que la modificación no fue oficializada, según las fuentes oficiales a las que pudo acceder Infobae señalaron que está pasará de $20.661 a $41.332 desde el próximo año. Asimismo, los habitantes de las provincias patagónicas cobrarán $53.720, debido a que se estableció un diferencial del 30 por ciento con respecto al resto del territorio.



Fuente: RadioDos

NACIONALES TARJETA ALIMENTAR NUEVOS MONTOS PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso