Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Preocupación por la Obra pública nacional: Demora en los pagos, inflación y despidos

Plantean además que la inflación afecta además a los trabajos que están en ejecución porque los pagos se dan a los 60 días.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de la delegación Corrientes, Gustavo Rosello advirtió ayer que “a nivel país se han paralizado todas las obras públicas”, y en consecuencia explicó que eso afecta de manera directa la mano de obras de cientos de obreros.

“Vamos a tener un fin de año muy triste en nuestro rubro”, advirtió en contacto con ElLitoral radio.

Opinó que los anuncios del ministro de Economía de la nación, Luis “Toto” Caputo “fueron muy escuetos y concisos. El ministro habla en el punto 5 de que no se ejecutarán nuevas obras ni se ejecutarán obras que estén contratadas y que no se hayan iniciado”, destacó y aclaró que eso “se enmarca en el futuro”.

Y explicó que “no ha dicho nada del presente con las obras que están en ejecución”, y fue allí donde puso el acento al resaltar que “en todo el país se han detenido las obras”.

Explicó que eso tiene que ver “no solamente por la situación de que realmente no sabemos si vamos a cobrar, sino porque con esta tremenda inflación donde se habla de 20% en diciembre, 30% en enero, cualquier certificado que uno ejecute hoy y lo cobra a los 30 o 60 días que son los plazos normales, vamos a estar cobrando un 20, un 30, un 40, un 50% de lo que hayamos tenido que cobrar”, alertó.



Fuente: Diario El Litoral.

NACIONALES OBRAS PÚBLICAS PREOCUPACIÓN NUEVAS MEDIDAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso