Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Mercado Pago y otras billeteras le dicen adiós al débito inmediato

Los usuarios correntinos de estas plataformas deberán vincular a través de homebanking su cuenta con la de la tarjeta de débito o crédito. Tras una disposición del BCRA, los bancos tendrán un mayor registro de los movimientos de sus cliente

Las cuentas de usuarios de la billetera virtual Mercado Pago tendrán desde mañana significativos cambios que afectarán la comodidad en el uso de la aplicación y sobre todo limitarán los fondos que se puedan transferir con el objetivo de obtener los famosos "rendimientos". La medida que afectará a más cinco millones de personas en todo el país y miles de personas en Corrientes, que a diario utilizan la plataforma para realizar pagos, depósitos e invertir en fondos comunes. Como punto positivo, mejorará la seguridad.

Usuarios de la provincia comenzaron a recibir esta semana correos electrónicos y notificaciones dentro de la misma APP en la que se informaba que la función del débito inmediato (DEBIN) será eliminada. "Por una norma del Banco Central (BCRA) deberán vincular tu cuenta bancaria a Mercado Pago. Desde el 1 de diciembre no podrás traer dinero de débito inmediato de tu banco sin esta vinculación", advirtieron.

Al mismo tiempo, ayer comenzaron a llegar e-mails que no hacen mención a la operatoria para vincular las cuentas y señalan que la opción más conveniente para mover dinero serán las transferencias. "Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante", añadió la comunicación.

Con esta nueva medida, las personas van a tener que ingresar a su homebanking y vincular su cuenta de Mercado Pago a la cuenta bancaria para poder hacer transferencias inmediatas de dinero. Vale recordar que hasta el momento solo bastaba con colocar los datos de la tarjeta de débito o crédito para que la ambas cuentas queden asociadas. Esto permitía, con suma facilidad, descontar el efectivo del plástico para pagar cuentas, realizar compras online o pagos al momento. Una funcionalidad que podía insumir grandes riesgos, ya que cualquier persona que podía acceder al Mercado Pago del usuario tenía la capacidad de "vaciar" las tarjetas asociadas.

El método que busca aplicar la normativa del Banco Central consiste en solicitudes o pedidos de fondos que permiten, a partir del débito de la cuenta del cliente receptor con previa autorización, la acreditación inmediata en la cuenta del cliente solicitante. Un dato a destacar es que cada banco establecerá distintas operaciones de seguridad para efectivizar la vinculación de cuentas, por ejemplo la generación de un "token de seguridad". Lo positivo, dentro del trámite, sería que la acción de vincular ambas cuentas solo debe realizarse una sola vez.



Fuente: DiarioÉpoca.

NACIONALES MERCADO PAGO DÉBITO INMEDIATO BCRA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso