Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

La UNNE adhiere a la campaña para mejorar la comprensión lectora

Buscan que la universidad del sol se sume a la campaña de alfabetización para ayudar a los niños del nivel educativo primario en su comprensión lectora.

Con la idea de aportar soluciones a la problemática que plantea el alto porcentaje de alumnos de tercer grado que no alcanzan los niveles míninmos de comprensión lectora, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) escucharon a representantes de la Asociación Argentinos por la Educación (AxE) como la directora de Movilización Belén De Gennaro, Marcelo Velázquez, director de Más Voces; Sonia López, directora de Voy con Vos, Chaco y Eugenia Alvaredo, del área comunicacional de la entidad.

Fueron recibidas por la secretaria general Académica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Patricia Demuth, junto a la coordinadora de Comunicación Institucional de la UNNE, Gabriela Bissaro, y el rector, Omar Larroza,

Consultada por el titular de la UNNE, De Gennaro expuso que los objetivos del equipo plural e independiente conformado por distintos sectores de la sociedad, son la búsqueda de la transformación de la educación, priorizando el fortalecimiento de la educación pública.

Propuso generar espacios de diálogo para potenciar líneas de acción en cada provincia argentina y lograr la adhesión de la UNNE y su equipo de profesionales de la educación superior, a las más de 80 organizaciones que trabajan impulsando campañas educativas en Argentinos por la Educación.

En este caso particular, orientando los esfuerzos en el 46% de los alumnos de tercer grado que no alcanza los niveles mínimos de lectura, según la prueba ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo), explicó de Gennaro. Se argumentó sobre esto, que es un estudio que se realiza a los niños de tercer grado de América Latina y el Caribe para evaluar las áreas de Lectura, Escritura y Matemática, enfocándose en los logros y habilidades que todo niño debe alcanzar.

Estos porcentajes se transformaron en los cimientos de la campaña #QueEntiendanLoQueLean. Con ella, AxE recorre el territorio argentino acercando información, buscando movilizar a organizaciones, gobiernos e instituciones de todo el territorio argentino para sumar al objetivo de lograr revertir los porcentajes de este marcador educativo de desigualdad, detectado como prioritario por AxE en sus relevamientos.

AxE recorren las 24 jurisdicciones argentinas en la búsqueda de la firma del compromiso de las autoridades con poder de decisión en políticas públicas.


Compromiso UNNE con la educación

El rector y su equipo escucharon a los representantes de AxE y Larroza felicitó a los representantes de AxE "por esta patriada de civilización. Veo con muy buenos ojos esta sinergia. Además, el diagnóstico es coincidente con el nuestro, porque ambos pensamos en la educación como pilar fundamental para el crecimiento de un país", reconoció.

El titular de la UNNE sumó entonces el compromiso de la universidad a Argentinos por la Educación (AxE) y dijo "nos sumamos al trabajo, pero también queremos aportar desde la UNNE desde nuestra experiencia y visión de educación superior", expresó Larroza.

Capacitación a operadores turísticos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, trabaja en la consolidación de Corrientes como destino destacado en el plano nacional e internacional, en este proceso se desarrollan varias estrategias para alcanzar el objetivo. Entre ellas, la capacitación a operadores y prestadores de servicios turísticos resulta indispensable para estar en permanente actualización y, en este caso, para ser competitivos en el mercado a partir de herramientas digitales.

En tal sentido, se llevó a cabo recientemente el taller de Marketing Digital destinado a operadores turísticos en Carlos Pellegrini. El mismo estuvo coordinado por el Gobierno de Corrientes, mediante el Ministerio de Turismo y la Dirección de Comercio a través del Programa Emprendedores Somos Todos y la Municipalidad de Carlos Pellegrini.

La capacitación tuvo lugar en el Punto Digital de la localidad, del acto de apertura participaron la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; la directora de Comercio, Lourdes DºArrigo, y la directora de Turismo local, Valeria Verdaguer.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad turística fue parte del contenido brindado en dicho taller. Asimismo, dar a conocer sus productos y servicios a partir de las herramientas digitales, el uso de las redes sociales y otras plataformas que ofrecen contenidos turísticos en la web.

Fuente: Diario Época.

PROVINCIALES UNNE CAMPAÑA MEJORA DIDÁCTICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso