Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

El Ejército Argentino trasladó a Corrientes el forraje que donó Santa Fe

Los rollos de pasto fueron enviados ayer al mediodía con un permiso especial de circulación vial. Desde el 10 de febrero el Ministerio de Defensa brinda este tipo de asistencia a la provincia.

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (Aapa) solicitó al Ejército Argentino el traslado de alimentos para ganadería hasta la provincia de Corrientes. La carga de las donaciones se realizó ayer y tiene el propósito de paliar el éxodo de hacienda.

Para evitar los costos del traslado de las donaciones de una provincia a otra, los productores santafesinos realizaron este pedido en el marco de la emergencia ígnea que afecta a Corrientes.

Los rollos de forraje fueron enviados ayer al mediodía con un permiso especial de circulación vial.

Además, otros productores de Santa Fe ya tuvieron inconvenientes al ser impedidos de enviar donaciones en camiones comunes. En tanto que en La Pampa, nuclearon todo el alimento donado para el ganado correntino e hicieron los primeros envíos al costo del combustible.

Autoridades del sector productivo reconocen que la donación de forraje servirá como paliativo en el corto plazo, pero que la provincia deberá reducir su stock ganadero para evitar la muerte en masa de los animales bovinos.

A partir de mañana, se espera que se agilice el envío de fardos y rollos que ya fueron donados en diferentes puntos del país.

Por su parte, el Ministerio de Producción de Corrientes coordinó la entrega de rollos y megafardos de cola de soja, rastrojo de maíz y pasturas, provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Este cargamento fue gestionado por Acción Conjunta Republicana, a través de su área ACR Rural. Los primeros envíos arribaron ya a las localidades correntinas de Salada, Mburucuyá, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé y San Roque.

El Ministerio de Defensa intervino también con las donaciones de la ciudad de Buenos Aires la semana pasada en la Casa de Corrientes, y ahora con el traslado de forraje. Su intervención, a través de las Fuerza Aérea y el Ejército, comenzó el 10 de febrero en la emergencia ígnea. El permiso especial con el que transitan en las rutas argentinas es preciso: “Para llevar a la provincia de Corrientes para repartir con productores que perdieron todo por efecto del fuego”.

Fuente: Diario El Litoral

NACIONALES EJÉRCITO ARGENTINO Emergencia Agropecuaria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso